martes 05 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Poyet: «A Felipe Gutiérrez le pediré que haga lo mismo que en Chile»

El DT del Real Betis elogió las capacidades que tiene el volante de la 'Roja', sobre todo por la función que ha ocupado cuando juega por la selección chilena, algo similar a lo que buscará en el cuadro andaluz. "Tendrá la función de jugar entre líneas, de dar el último pase", agregó.

Gutavo Poyet, técnico de Real Betis, está feliz con los refuerzos que ha incorporado el conjunto andaluz de cara a la próxima temporada. Uno de los jugadores que más destacó el uruguayo fue Felipe Gutiérrez, a quien alabó por la cantidad de variables que le otorga en el campo de juego ya sea por hecho en Twente como en la selección chilena.

«Viene jugando desde hace muchos años por la selección chilena en una posición que es exactamente lo que quiero que haga. A Felipe le tengo que decir que haga aquí lo mismo que con Chile. Tiene una gran zurda y sabe jugar entre líneas, ayudando por la izquierda y que se sabe asociar», comentó Poyet al sitio oficial del cuadro ‘verdiblanco’.

«Tendrá la función de jugar entre líneas, de dar el último pase. Además, nos da la variedad de jugar en el medio o más pegado a las líneas. En el Twente también jugó como volante de contención», agregó el uruguayo en relación a la posición que usará el chileno en Betis.

Finalmente, Poyet recordó el encuentro que realizó el oriundo de Quintero cuando la ‘Roja’ enfrentó a Inglaterra en Wembley el 2013. «Felipe entró en el segundo tiempo con el número ‘9’, y se coloca en una posición avanzada de mediocampo con muchos toques de balón entre líneas y mucha participación en la elaboración del juego», destacó el entrenador uruguayo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Gutiérrez