martes 05 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Nicolás Castillo: «Ya rechacé partir a México, quiero jugar en Europa»

El ariete fue condecorado como hijo ilustre de Renca tras obtener la Copa América Centenario con la 'Roja', donde pateó uno de los penales en la definición ante Argentina. El 'Nico' expresó que su etapa en Católica quedó cerrada y que su deseo es jugar en el 'viejo continente'.

Nicolás Castillo sigue gozando con la obtención de la Copa América Centenario. El ariete que marcó el segundo penal en la definición ante Argentina, hoy fue reconocido como hijo ilustre de Renca. En la oportunidad, el ariete aprovechó para contar lo que fue la definición en penales y su deseo de retornar a Europa.

«El 14 de julio tengo que estar en Bélgica, ahí vamos a hablar qué es lo que quiere el club. No sé si quieren que me quede o partir a otro club. Yo no quiero mantenerme en el Brujas. El club no quiere mandarme a préstamo a Sudamérica. Yo ya rechacé una opción de ir a México, quiero ir a jugar en Europa, me gusta especialmente la liga italiana y española», expresó el delantero en entrevista con Más Allá del Fútbol de Radio Tiempo.

El ‘Nico’ explicó también que «en Universidad Católica quería volver a tener continuidad y tener ritmo, que se abriera una puerta a la Selección y retomar mi nivel. Afortunadamente se dio. Espero llegar a Europa o dónde sea con un mejor presente».

Además, el atacante recordó que «me tocó patear un penal de gran responsabilidad, si lo fallaba era otra historia. Pero afortunadamente lo pudo convertir y tener un final feliz. Yo pedí patear uno de los primeros penales. Me gusta patear y dar confianza a mi equipo. En Católica disparé muchos penales, siempre lo hago con la convicción de patearlo fuerte».

Castillo sostuvo también que «veníamos practicando desde mucho antes los penales, por eso el ‘profe’ tenía la confianza que lo podía hacer. La única instrucción que me dio en la final fue que presionara arriba y que evitara los pelotazos de Argentina. Por suerte resultó una buena estrategia el que Sergio Romero no conociera a tres de nuestros pateadores. Estaba tranquilo y sólo quería pegarle fuerte».

El ‘Nico’ finalizó diciendo que «yo practico muchos penales y me trato de poner en el contexto que estoy con mucha gente, que me están pifiando o con los compañeros atrás molestándome. Ahí busco concentrarme tal como si fuera un penal en un partido oficial».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo