martes 05 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Abrupto final: Martino renunció a la selección de Argentina

Luego de perder la segunda final de Copa América ante Chile y a causa del caos reinante en la AFA, el cual le impidió armar el plantel que desea para los Juegos Olímpicos, el 'Tata' decidió dar un paso al costado y dejar a la 'Albiceleste' sin un entrenador a menos de un mes del debut en Río 2016.

El caos se apoderó de la selección argentina. El mismo desorden que afecta a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se trasladó al combinado trasandino. A nueves días de haber perdido la final de la Copa América Centenario y a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, el técnico Gerardo Martino presentó su renuncia a la ‘Albiceleste’.

Luego de perder su segunda final de América ante Chile, el ‘Tata’ regresó a su país para preparar la participación de su escuadra en Río 2016. Sin embargo, el ex estratega del Barcelona se encontró con un enorme desorden dirigencial y la negativa de los clubes para cederle a los jugadores.

Por eso, el estratega explotó y en la reunión que sostuvo esta mañana con Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de Barracas Central y vicepresidente de AFA, donde le manifestó que no siente respaldo a su gestión, por lo que optaba por dejar a la ‘Albiceleste’.

Gerardo Martino deja la Selección luego de afrontar también un duro clima al interior del plantel de la escuadra adulta, puesto que Lionel Messi ya anunció su renuncia y hasta otros seis jugadores podrían tomar el mismo camino.

De esta manera, el ciclo del ‘Tata’ llegó a su final este 05 de julio de 2016, período que se había iniciado en agosto de 2014 y tuvo al DT en 29 partidos al frente de Argentina, de los que ganó 19, empató 7 y perdió 3. Ahora la AFA deberá buscar un técnico que dirija en los JJ.OO. y también en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino