miércoles 06 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Mosa y el futuro de Colo Colo: «Guede es un nombre interesante»

El presidente de Blanco y Negro aseguró que, tras la renuncia del 'Coto', recibió varios nombres para hacerse cargo del banco de Colo Colo, dentro de los cuales el ex DT de San Lorenzo fue señalado como uno de los importantes por Aníbal Mosa. También, confesó estar sorprendido por la ida del zurdo.

Las aguas no están quietas en Colo Colo. Luego de la renuncia de José Luis Sierra al ‘Cacique’, varios nombres son lo que se acercan hasta el estadio Monumental para tomar el puesto del ex seleccionado chileno. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, aseguró que Pablo Guede es una opción interesante.

«No tenía idea que Guede estaba en Santiago. Hay varios nombres, algunos importantes que tuvieron presencia en la Copa América pasada. Sin duda que Pablo Guede es un nombre interesante, pero habrá que definir lo que haremos en las próximas horas, poner los nombres arriba de la mesa y definir una terna», sostuvo a radio ADN el timonel, que se encuentra de viaje.

Respecto a lo ocurrido con José Luis Sierra, el mandamás del cuadro popular expresó que «hoy en la mañana, cerca de las 08:00, me llamó Alejandro Paul (gerente del club) para decirme que el ‘Coto’ fue con su cuerpo técnico a renunciar. Lo primero que pensé es que era una broma, porque nunca creí que pudiese ocurrir algo así. Es una decisión que él tomó y hay que respetarla».

Sobre las razones de Sierra para renunciar, Mosa sostuvo que «no he podido hablar con el ‘Coto’, lo llamé pero tenía el teléfono apagado. Lo que le explicó a Alejandro Paul que es un tema de cansancio, algo que no me quedó muy claro».

Uno de los temas que se deslizó como el detonante de la renuncia por parte de zurdo fue que algunas determinaciones sobre los refuerzos no fueron consultadas al cuerpo técnico, situación que el presidente de Blanco y Negro desmintió. «Todos los jugadores han tenido el visto bueno del entrenador», aseguró el directivo.

Finalmente, sobre la situación de Jean Beasusejour con Colo Colo, otras de los motivos que habrían llevado al ‘Coto’ a renunciar, Aníbal Mosa señaló que el jugador está en los planes para el próximo semestre, por lo que se está trabajando en la extensión de su vínculo con los albos.

«Beausejour está considerado, e incluso ayer hablé con Alejandro Paul porque le estamos haciendo llegar la renovación del contrato, la cual tiene que firmar el 10 de julio. Entiendo que después de su actuación en Copa América tiene varios clubes interesados y él me hizo saber que quiere salir, pero si no se llega a un acuerdo con el club, no hay venta», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Pablo Guede