miércoles 06 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Atl.Nacional ganó en Morumbí y dio un gran paso a la final

El cuadro colombiano se impuso por 2-0 al Sao Paulo en Brasil y dejó en muy buen pie su clasificación en la llave de semifinales, la cual se define en Medellín. Una torpe expulsión de Maicon liquidó al cuadro de Eugenio Mena, quien jugó los 90 minutos.

Eugenio Mena logró dejar atrás su lesión sufrida en la Copa Centenario y pudo jugar ante Atlético Nacional en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Sin embargo, el chileno no pudo hacer nada para evitar la caída por 2-0 del Sao Paulo en Brasil. Los ‘cafeteros’ sacan una buena ventaja de cara a la vuelta en Medellín.

El partido en el Morumbí enfrentaba a los dos mejores equipos de la Copa, y así se vio en la cancha. El primer tiempo fue parejo y tuvo a Mena como buen protagonista. El chileno hizo una buena dupla con Michel Bastos por el sector izquierdo, e incluso la chance más clara surgió de un centro suyo a los 13’, que Wesley no pudo definir con precisión.

Se fueron al descanso con Sao Paulo siendo un poco más protagonista y jugando mejor. El complemento tuvo a un conjunto ‘verdolaga’ más inspirado y que aprovechó los errores paulistas. A los 59’, Macnelly Torres centró para Miguel Borja, quien estrelló un cabezazo en el travesaño.

Borja jugó su primer partido tras fichar en Nacional y demostró ser un refuerzo de lujo. A los 73’, Maicon lo agredió de manera infantil para quitarle un balón de las manos cuando el duelo estaba detenido y dejó con uno menos a los brasileños para la última parte del compromiso. Ahí Borja encontró espacios y prácticamente liquidó la serie.

A los 82’, una gran jugada colectiva terminó con Torres, el ex Colo Colo, dejando a Borja mano a mano para el 1-0 del elenco visitante. Luego a los 88’, Marlos Moreno habilitó con un taco de lujo al delantero para que pusiera el 2-0 que aventaja a Atlético Nacional de cara a la vuelta del próximo miércoles en Medellín.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Sao Paulo 
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena