viernes 08 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Lucas Domínguez y la renovada Unión: «Queremos pelear arriba»

Luego de defender a Palestino en la última temporada, el ex seleccionado chileno llegó a reforzar a la Unión Española de Martín Palermo. Por eso, conversó con Prensafútbol sobre su nuevo desafío con los 'hispanos', donde intentará retomar el nivel que lo llevó a vestir la 'Roja'.

Por Cristóbal del Campo H. | @theblazenalist

Unión Española quiere revertir la mala campaña que tuvo en el pasado Torneo de Clausura -finalizaron en el 13° lugar con 15 puntos de 45 posibles-, por eso el ex goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, llegó a Independencia para comandar el nuevo proceso del conjunto ‘hispano’, el cual ha presentado tres nuevas caras para esta nueva temporada: Felipe Seymour, Juan Gabriel Rivas y Lucas Domínguez.

Este último cuenta con la particularidad de haber formado parte de los tres ‘equipos de colonia’ presentes en la división de honor del fútbol chileno, pues fue formado en Audax Italiano, y en la última temporada defendió a Palestino. Sin embargo, el ex seleccionado nacional no encontró la regularidad deseada en el cuadro árabe, por lo que ahora buscará su revancha con la ‘Furia Roja’.

Así, el zaguero conversó con Prensafútbol sobre su llegada a la Unión de Palermo, sus expectativas de cara a la temporada 2016-17 y la ilusión de poder retornar algún día a la ‘Roja’.

-¿Cómo te has sentido tras llegar a Unión?
Bien, estoy súper contento por llegar a Unión Española. La verdad es que el año pasado no fue muy bueno, ya que no encontré la regularidad que quería tener, pero ahora ha sido distinto. Me siento súper bien física y futbolísticamente, y estoy con muchas ganas de empezar a jugar.

-¿Te has sentido acogido por la hinchada?
La verdad, como llevo poco tiempo acá, aún no he podido tener mucho contacto con los hinchas, pero sí he sentido el apoyo de la gente, y espero dar lo mejor durante esta temporada.

-La llegada de Martín Palermo causó mucho revuelo ¿Cómo ha sido el trabajo que ha tenido con ustedes?
Súper bueno. El ‘profe’ entrega mucha confianza a raíz de lo todo lo que hizo como jugador, además de la humildad que tiene y su propuesta de juego como entrenador. Mantiene una idea que va con la posesión del balón, de línea corta, la cual nos hace sentir cómodos.

Lucas Dominguez2

-¿Y en cuanto al rendimiento del equipo?
Veo muy bien al grupo. Si bien uno se fija primero en los resultados, uno también se preocupa del funcionamiento del equipo, porque puedes ganar o perder, pero hay formas y formas. En ese sentido, he visto una gran conexión dentro del grupo.

-¿Existe algún tipo de presión por la irregular campaña del último semestre?
No lo creo. Lo que ocurre es que cuando comienza una nueva temporada, junto con la llegada de un nuevo entrenador, las energías se renuevan y todos comenzamos desde cero. En Unión hay jugadores de gran calidad y con una mentalidad ganadora, así que esperamos responder de la mejor manera.

-¿Qué se puede esperar de esta Unión para sus próximos desafíos?
La verdad es bien difícil decir o prometer cosas porque el campeonato es muy corto. Pese a que hemos tenido buenos resultados en los amistosos, ante grandes rivales como Colo Colo y Cerro Porteño (Paraguay), en el torneo nacional la cosa es muy distinta.
Al tener 15 fechas, a veces puedes tener una buena o mala racha en unos tres o cuatro partidos y puede ser clave durante el campeonato. 
Pese a que suena repetitivo, tenemos que ir partido a partido y esperamos llegar lo más alto posible, peleando los primeros puestos y tratar de llegar a copas internacionales, porque tenemos los jugadores y el plantel para hacerlo.

-Y a modo personal, ¿sigues teniendo entre tus objetivos el volver a la Selección?
Creo que todo jugador sueña con estar en la selección de su país y trabaja para eso. Yo estoy lejos, sobre todo por la gran campaña de Chile, pero siento que al llegar a Unión partí desde cero, y si hago las cosas bien, me ilusiono con poder tener alguna oportunidad.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Lucas Domínguez