viernes 08 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Sé lo difícil que es Inglaterra, quizá ese es el desafío»

El flamante director técnico del Manchester City ofreció su primera rueda de prensa a cargo de los 'Citizens', explicando que se sintió atraído por la competitividad de Premier League inglesa. Además, evitó referirse a posibles refuerzos, mostrándose contento por el plantel que tiene.

La llegada del ex técnico del Barcelona y Bayern Múnich, Josep Guardiola, a la banca del Manchester City, tuvo un gran atractivo para el español, principalmente por la alta competitividad de la Premier League, y así lo hizo saber en la primera conferencia de prensa que tuvo a cargo de los ‘Citizens’.

«Estoy aquí para demostrar lo que valgo. Lo fácil hubiera sido quedarse donde estaba, pero siento que es el momento adecuado para venir aquí. «Sé lo difícil que es Inglaterra. Ganar cuatro, cinco o seis partidos seguidos no es fácil. Quizá ese sea el desafío, Creo que va a ser un campeonato más físico. La gente dice que es menos atractiva, pero no sé. Voy a hablar con Brian Kidd y Mikel Arteta (asistentes técnicos) para obtener más información», explicó.

Además, el otrora DT multicampeón con el cuadro ‘Culé’ aseguró que no va a ceder en su estilo de juego, donde intentará imponer su sello, tal como lo hizo en el conjunto catalán y en el ‘Gigante de Baviera’, indicando que «queremos hacer que los fans se sientan orgullosos. Que estén orgullosos de lo que hacemos y de lo que ven. Lo que quiero es simple. Quiero recuperar el balón tan pronto como sea posible. Cuando tengamos el balón, crear oportunidades. Así de simple».

Por otro lado, el estratega dejó entrever que apuntará a la cantera para construir su plantel durante su periplo en el elenco ‘ciudadano’, y evitó hablar sobre los posibles refuerzos que puedan llegar al City. «Todos los equipos tratan de construir la mejor plantilla posible. Este no es el lugar adecuado para hablar de los posibles fichajes. Mi responsabilidad aquí es con los jugadores. El otro negocio es enorme así que sólo me centro en mis jugadores», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola