viernes 08 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Lorenzo Reyes: «Me incliné por la ‘U’ porque hay hambre deportiva»

Lorenzo Reyes, Alejandro Contreras y Fernando De Paul fueron presentados este viernes como las nuevas incorporaciones de Universidad de Chile, y aseguraron estar conscientes de lograr todos los objetivos propuestos por el club, prometiendo dar lo mejor de sí para alcanzarlos.

Alejandro Contreras, Lorenzo Reyes y Fernando De Paul se transformaron en las nuevas incorporaciones de Universidad de Chile, equipo que ya suma ocho refuerzos de cara a la temporada 2016-17, donde intentará dejar en el olvido la magra campaña conseguida en los últimos torneos, a cargo de Martín Lasarte y Sebastián Beccacece.

Entre ellos, el fichaje más comentado en los últimos días ha sido Reyes, quien ha sido seleccionado nacional y llegó desde España para lograr todos los objetivos con la ‘U’. Así, el volante comentó que «estoy muy agradecido por el esfuerzo que han hecho por mí. Hace tiempo hubo interés y estoy feliz de que se haya podido concretar. Me entrego por completo en cada partido, en cada jugada, y durante los años que estuve afuera he crecido mucho. Espero aportar mi experiencia».

Además, el ex Huachipato agregó que Beccacece influyó en su llegada, y reconoció contactos con Colo Colo antes de firmar. «Me ha ayudado mucho que Sebastián sea el entrenador. Sé como es, el hambre deportivo que tiene, y eso me sedujo mucho para llegar aquí (…) Efectivamente hubo acercamientos con Colo Colo, pero desde hace tiempo la ‘U’ estaba interesada en mí, y eso hizo que me inclinara por ellos. Creo que es importante tener un hambre deportivo, y creo que aquí está», sostuvo.

Refuerzos U de chile2Alejandro Contreras, en tanto, tuvo un gran semestre con Palestino, logrando clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, pese a que los azules no disputarán torneos internacionales este semestre, el zaguero indicó que el cuadro universitario siempre está peleando cosas importantes.

«Para mí es un honor jugar en un club como Universidad de Chile, y creo que puedo aprender de jugadores como Christian (Vilches) y Gonzalo (Jara). La ‘U’ siempre esta acostumbrada a pelear títulos y copas internacionales, por eso para mí es importante estar aquí»

Por otro lado, el arquero Fernando De Paul reconoció que tendrá una difícil tarea, debido a la importancia que representa Johnny Herrera en el elenco estudiantil. Sin embargo, prometió esforzarse al máximo para ser una alternativa real para el cuerpo técnico.»Llegar a la ‘U’ es una motivación. Yo vengo con la mentalidad de pelear un puesto, no puedo conformarme sólo con estar acá. Sé a quien tengo adelante (Johnny), ya que es un gran arquero y referente del club, pero desde hoy trabajaré duro para estar donde estoy», comentó.

Pese a que los tres jugadores son hasta ahora los últimos refuerzos de Universidad de Chile, el presidente del club, Carlos Heller, no descartó la llegada de nuevas incorporaciones, las cuales apuntan a la delantera, tras la partida de Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Publicado en: Noticias