viernes 08 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

«Todos tenemos la presión de ser campeones, no sólo Beccacece»

El presidente de la 'U', Carlos Heller, presentó a los tres nuevos refuerzos del club -Lorenzo Reyes, Alejandro Contreras y Fernando De Paul- y explicó que todos tienen la misma presión de lograr el título. Además, se refirió a la situación de Mathias Corujo y el malogrado traspaso de Michael Ríos.

El presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, aprovechó la presentación de sus tres últimos refuerzos -Lorenzo Reyes, Alejandro Contreras y Fernando De Paul- para referirse a diversos temas en torno a la ‘U’, destacando que han armado un gran plantel de cara a la temporada 2016-17.

Al empezar la rueda de prensa, el timonel azul indicó que «seguimos trabajando fuerte como directorio para formar un plantel de categoría. No es fácil, ya que el mercado ha estado muy movido. Nosotros no contratamos jugadores por contratar, sino que les hacemos un seguimiento, y estamos muy contentos por tenerlos con nosotros, ya que son jugadores que llegan a campeonar».

HellerPor otro lado, pese a reconocer que el cuestionado DT de los universitarios, Sebastián Beccacece, tiene la presión de obtener el título, aseguró que en el cuadro estudiantil todos trabajan en conjunto, por lo que todos se sienten de la misma forma. «Todos tenemos la presión de ser campeones. Aquí estamos contratando jugadores para la ‘U’, no para una persona específica. Por lo tanto, mas allá de la presión que debe sentir Sebastián, lo sienten los jugadores y lo siento yo. No me gustaría pensar en un fracaso, y viendo cómo han entrenado los jugadores, deberíamos tener un semestre tranquilo», declaró Heller.

Además, el directivo no descartó que sigan llegando nuevas incorporaciones, teniendo su foco en la delantera: «Los próximos días podría cerrarse algo. No queremos prometer grandes sorpresas en la delantera. Tuvimos la salida de Canales y Rubio, así que vamos a apuntar ahí, además de que tenemos a un jugador muy interesante como Leiva, que ha demostrado sus cosas», añadió.

CORUJO, FERNÁNDEZ Y EL FRUSTRADO TRASPASO DE MICHAEL RÍOS

Otro tema que no dejó indiferente a Carlos Heller fue la situación de Mathias Corujo, quien no entra en los planes de Beccacece, por lo que están esperando alguna propuesta para definir su salida. Sin embargo, aseguró que mientras eso no ocurra, el lateral sigue defendiendo a Universidad de Chile.

«Mathías sigue siendo jugador de la ‘U’. Nadie le ha prohibido entrenar, puesto que él está de vacaciones. Aquí nadie quiere sacar a nadie para traer a nadie, así que se manoseó la realidad (…) Estamos abiertos a algún préstamo o venta, pero nadie ha llegado formalmente por el. Le tenemos mucho cariño, pero tenemos que respetar las decisiones técnicas», explicó.

Mientras tanto, el presidente azul también habló sobre el supuesto caso de doping del argentino Gastón Fernandez, sosteniendo que «no ha llegado nada aún sobre un tema de doping. Hay un gran desorden en Argentina, así que no ha llegado nada oficial, por lo que nada puede impedir de que pueda jugar en la ‘U'».

Finalmente, el timonel del elenco estudiantil le bajó el perfil al malogrado fichaje de Michael Ríos, quien a última hora firmó por Colo Colo. «Nosotros hicimos las cosas bien, como se hacen en la ‘U’, frente y directo. Michael Ríos tuvo la opción de llegar aquí, pero finalmente llegó a Colo Colo y tendrá sus razones, pero no hay guerrillas ni peleas», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Heller