viernes 08 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Deportes Valdivia fue aceptado por la ANFP y jugará la Primera B

Finalmente el 'Torreón' aceptó la condiciones del ente rector del fútbol chileno para cancelar los 50 mil UF para disputar la división de ascenso. El conjunto sureño pagó de forma inmediata la mitad del monto, mientras que el resto del monto será cancelado en 18 coutas.

Tras varios meses de discusión, finalmente Deportes Valdivia y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) llegaron a acuerdo. El ‘Torreón’ podrá disputar la Primera B luego de aceptar las condiciones propuestas por el ente rector del fútbol chileno para pagar la millonaria cuota de 50 mil UF.

Fue en el consejo de presidentes de este viernes que se llegó a buen puerto y se oficializó la participación del conjunto sureño en el torneo de ascenso, esto luego de cancelar de forma inmediata la mitad del monto (25 mil UF), dejando el otro 50% en suspenso a la espera de lo que dictamine la Corte Suprema.

«No tendría por qué haber objeción al ingreso de Valdivia. No es una cuota antojadiza, es parte de un estudio que se hizo en 2011 ¿Se cambiará cuota? Habrá que ver una revisión de acuerdo al momento que vive el fútbol», señaló el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Así, Deportes Valdivia se une al torneo de la Primera B y la Copa Chile, certamen donde debutará el próximo 17 de julio ante Universidad de Concepción en Osorno en horario aún por definir.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah