viernes 08 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

La Serena se hizo fuerte en casa y derrotó a Wanderers

El conjunto 'papayero' se sobrepuso a la desventaja inicial y logró imponerse por 3-1 ante los 'caturros' por el duelo de ida en la primera fase de Copa Chile. Los de la cuarta región tienen la primera opción para avanzar de ronda cuando el 17/07 visiten a los porteños en el Elías Figueroa.

El fútbol chileno volvió a ver acción este viernes en la Cuarta Región. Es que Deportes La Serena y Santiago Wanderers dieron el puntapié inicial a la Copa Chile 2016, encuentro donde los ‘papayeros’ lograron dar vuelta el marcador para imponerse por 3-1 y sacar una buena ventaja de cara a la revancha el Playa Ancha.

En el estadio La Portada, las cosas comenzaron con un cuadro local que buscaba presionar la salida de los porteños para así acercarse con peligro en la portería de Nery Veloso. Nahuel Oviedo fue la principal arma ofensiva de los dueños de casa, quien complicó en más de una oportunidad al ex portero de Unión Española.

Por momentos el conjunto de Eduardo Espinel, que se notó falto de fútbol, trató de manejar el balón para llegar con peligro al área rival, aunque sin mucha fortuna salvo un cabezazo de Javier Parraguez a los 16′. Sin embargo, fue a los 35′ que Gonzalo Candia aprovechó un balón libre en el área para empujarlo al fondo de las redes y marcar el primer para los de la Quinta Región.

A pesar de la desventaja, los granates no se desesperaron y mantuvieron su estrategia para buscar la igualdad, hasta que a los 40′ Mario Briceño logró poner el 1-1 parcial mediante un tiro libre que contó con la complicidad de Veloso.

El tanto fue un impulso anímico que se extendió hasta el complemento, pues los locales salieron a buscar el segundo y en los 56′ encontraron la ventaja con un potente derechazo de Mauricio Salazar. Dos minutos más tarde, nuevamente Briceño (58′) se inscribió en el marcador luego de conectar un centro del ‘Ingeniero’.

Con el triunfo por 3-1, Deportes La Serena sacó una importante ventaja de cara a la revancha por la primera fase de Copa Chile, la cual se jugará el domingo 17 de julio en el Elías Figueroa de Playa Ancha.

Publicado en: Noticias