sábado 09 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Pepe y la final ante Francia: «Es el más importante de mi vida»

El zaguero portugués aseguró estar recuperado y a disposición del entrenador para disputar la final del certamen continental, luego de ausentarse de la semifinal ante Gales. Para el defensor, el encuentro ante Francia es especial porque "represento a mi país y nos puede colocar en la historia".

Luego de quedar descartado para enfrentar a Gales debido a una lesión muscular, el defensor portugués, Pepe, está listo para disputar la final de la Eurocopa 2016 ante Francia este domingo en Saint Denis. El zaguero confesó estar en condiciones de jugar un partido que calificó como fundamental en su carrera.

«El partido de mañana es el más importante de mi vida. Represento a mi país y nos puede colocar en la historia. Ojalá podamos dar esa alegría. Van a ser 11 millones de personas queriendo hacer historia», señaló este sábado el defensa que milita en Real Madrid.

Respecto del rival que enfrentarán en París, Pepe aseguró que «el fuerte de Francia es la calidad de sus jugadores y cómo saben vincularla al equipo. Eso les hace mucho más fuertes. Son muy buenos, juegan en grandes clubes de Eurocopa y va a ser un partido precioso. Espero que estemos al más alto nivel para poder dar una alegría a los portugueses».

Consultado sobre su duelo con Antoine Griezmann, quien ha destacado como uno de los mejores jugadores en la Euro, le portugués sostuvo que «ya me he podido enfrentar a Griezmann varias veces. Desde que está en el Atlético de Madrid ha evolucionado mucho tácticamente y es importante para Francia. No nos podemos centrar en un jugador sino en todo el colectivo».

Finalmente, tuvo palabras de elogio para su capitán, aunque evitó referirse a la disputa por el Balón de Oro. «Gracias a Dios tengo el privilegio de entrenarme con un ser humano fuera de serie como es Cristiano Ronaldo. A pesar de que se pueda dudar de él, como ocurrió este año en España, continúa marcando goles y ayudando. Es un jugador importantísimo y un ejemplo para todos», cerró.»

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Francia 2016 » Portugal 
Jugadores relacionados: » Pepe