sábado 09 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Fernando Santos: «Esta es la primera final, lo demás no cuenta»

El técnico de los 'lusos' le restó importancia al historia negativo que tienen ante los franceses por Eurocopa, asegurando que los partidos disputados en 1984 y 2000 fueron en semifinales, escenario completamente distinto al que vivirán este domino 10/07 en Saint Denis.

Sin destacar, Portugal logró instalarse en la final de la Eurocopa 2016 para enfrentar a Francia este domingo 10 de julio en París. Los ‘galos’ llegan como favoritos no sólo por ser anfitrión, además por el positivo historial ante los ‘lusos’ en la Euro, situación que para Fernando Santos, técnico de los ibéricos, no entra a jugar.

«La historia para nosotros en partidos contra ellos es mala, pero está hecha con semifinales y creo que la historia va a cambiar al ser por primera vez un final. Vamos a ganar y haremos historia», señaló el portugués en la previa de la final.

«Dije antes el inicio del Euro que para mí eran favoritas Alemania, como campeona del mundo, España porque lo era de Europa y Francia por el equipo que tenía y por jugar en casa. De ahí que siga pensando que son favoritos en la final. ¡Pero ojo, que una cosa es ser favorito y otra ganar!», complementó Santos.

Sobre las críticas que ha recibido su escuadra en el camino hasta el último partido del certamen, señaló que «una cosa es lo que piensen y otra la realidad. Estamos aquí porque hemos ganado a nuestros rivales. No hemos perdido ningún partido, estamos en la final por méritos propios. Ya me gustaría que escribiese que Portugal salió campeón tras empatar a cero»

Finalmente, el técnico portugués tuvo palabras de elogio para Cristiano Ronaldo, asegurando que tiene «talento, voluntad de ganar, siempre quiere más, siempre intenta ser el mejor, ser perfecto. En estos dos últimos años que está conmigo en la selección he visto que sigue igual: en todos los entrenamientos quiere ser el mejor, ayudar cuando las cosas no funcionan».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Francia 2016 » Portugal 
Jugadores relacionados: » Fernando Santos