sábado 09 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

O’Higgins sacó una buena ventaja ante Rangers por Copa Chile

El 'Capo de Provincia' se impuso por 3-1 en su visita al Fiscal de Talca en la primera ronda de Copa Chile, sacando una buena ventaja de cara a la revancha que se jugará en Rancagua. Marco Medel fue una de las principales figuras en el cuadro de Cristián Arán.

O’Higgins de Rancagua comenzó con el pie derecho la Copa Chile 2016. En su visita al Fiscal de Talca, para enfrentar a Rangers por la primera fase del torneo, el cuadro de la Sexta Región se mostró superior y logró imponerse por 3-1, logrando una importante ventaja de cara a la revancha en El Teniente.

El encuentro comenzó parejo y sin grandes oportunidades para ambos cuadros, aunque los rancagüinos poco a poco lograron hacerse del balón e imponer el dominio en el campo de juego, replicando lo bueno que realizaron durante el primer semestre de 2016.

Los de Cristián Arán eran más en el campo de juego, con un Marco Medel que asumió el protagonismo en la mitad del terreno, cuando a 29′ Bruno Romo cometió una mano en su área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Gastón Lezcano se paró frente al balón y logró marcar la apertura del marcador.

Para el complemento parecía que los visitantes sentenciaban el encuentro cuando a los 49′ Iván Bulos aprovechó un rebote del portero Aseff y marcar el segundo de los celestes. Sin embargo, el conjunto rojinegro no bajó los brazos y logró el descuento en los 69′ gracias a un penal de Bruno Romo.

El encuentro se abrió y ambos equipos encontraron espacios, pero fue el ‘Capo’ quien logró ampliar la cuenta gracias a Brian Torrealba (72′) tras una gran pase del ex volante de Universidad Católica. Los ‘piducanos’ trataron de volver a acortar la cuenta, pero no lograron vulnerar la portería defendida por Miguel Pinto.

El triunfo por 3-1 deja en buen pie a O’Higgins de cara a la revancha por la primer fase de Copa Chile, partido que se disputará en Rancagua el próximo sábado 16 de julio desde las 15:00 horas.

Publicado en: Noticias