sábado 09 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino goleó a Coquimbo y tiene un pie y medio en segundo ronda

Los 'tetracolores' aprovecharon los errores en la defensa 'Pirata' para ganar por 6-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso por el partido de ida en la primera ronda de Copa Chile. Jonathan Cisternas, Leandro Benegas (3) y Leonardo Valencia (2) marcaron para el equipo de Nicolás Córdova.

Palestino tuvo un comienzo arrollador en la Copa Chile. Es que los dirigidos por Nicolás Córdova fueron hasta el Francisco Sánchez Rumoroso para imponerse por 6-0 a Coquimbo Unido en la primera ronda del certamen, con lo cual dejó prácticamente abrochada su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

Las cosas comenzaron parejas en la Cuarta Región, con oportunidades para ambos lados. Fue a los 22′ que llegó la más clara para los dueños de casa cuando a Joe Abrigo combinó con Juan Manuel Tévez, pero no lograron definir frente a la portería de Ignacio González.

Fue a los 28′ que se abrió la cuenta para la visita. Richard Paredes llegó a línea de fondo para sacar un centro que encontró sólo a Jonathan Cisternas, quien solo empujó el balón para poner el primero en una noche llena de goles. Antes de finalizar el primer tiempo, Leandro Benegas (42′) amplió la cuenta con un golazo.

Para el complemento los ‘Piratas’ intentaron reaccionar, pero no lograron incomodar la última línea de los ‘árabes’. Fue así que a los 60′ Benegas se volvió a inscribir en el marcador para anotar de cabeza el tercero. Minutos más tarde, Alejandro Gaete vio la roja tras cometer penal y Leonardo Valencia (63′) decretó el 4-0 parcial.

En los últimos minutos los de Nicolás Córdova no bajaron los brazos y fueron en búsqueda de más goles ante un cuadro aurinegro que no reaccionaba. Valencia (82′) y Benegas (89′) cerraron el 6-0 con que terminó el partido en Coquimbo, dejando a Palestino con un pie y medio en la segunda ronda de Copa Chile.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias