domingo 10 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

La Unión de Martín Palermo tuvo un debut triunfal en Copa Chile

El cuadro 'hispano' logró mejorar en el segundo tiempo y vencer como visita a Magallanes por 2-1 gracias a las anotaciones de César Pinares y Carlos Salom. Así, el 'Loco' consiguió una victoria en su primer partido oficial como DT rojo, aunque aún deberá mejorar mucho su funcionamiento.

No convenció del todo pero al menos ganó. Martín Palermo tuvo su primera prueba este domingo en el arranque de la Copa Chile ante Magallanes en San Bernardo donde, tras un opaco primer tiempo, consiguió vencer por 2-1 y llegar con una importante ventaja al duelo de vuelta en Santa Laura.

El encuentro no comenzó favorable para los ‘hispanos’. El elenco ‘carabelero’ tenía más profundidad y a los 25′ casi abre la cuenta por medio de un cabezazo de Luis Pacheco, pero Adrián Scifo estuvo atento al salve para sacar la pelota desde la línea. Y sobre el final de los primeros 45 minutos, Carlos Cisternas sacó un disparo que pasó a centímetros del vertical derecho.

Pero en el complemento los ‘hispanos’ entraron con otra actitud y con la aparición de un gran César Pinares. De hecho a los 62′ el ex Iquique sacó un espectacular remate de zurda desde 30 metros que se coló en el ángulo superior derecho y que dejó sin opciones al portero José Quezada.

Pinares siguió brillando en el terreno de juego y a los 72′ apareció por la izquierda, miró y habilitó a Carlos Salom quien solo en el área definió con clase al primer palo para convertir el segundo. Eso sí, no todo terminó con tranquilidad para el ‘Loco’ pues a los 82′ Diego Alvarado puso el descuento para el dueño de casa.

De esta forma la ‘Furia Roja’ llega con la primera opción de avanzar a los octavos de final de esta Copa Chile ya que el próximo sábado 16 recibirá en Independencia a la ‘Academia’, que sueña con dar el golpe y dejar en el camino a la nueva Unión de Martín Palermo.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias