domingo 10 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Llave casi sellada: Huachipato aplastó a Iberia en Los Ángeles

El elenco ‘acerero’ tuvo un gran estreno en Copa Chile y se impuso por un contundente 5-1 en calidad de visita al cuadro azulgrana. La revancha se jugará el viernes en Talcahuano, pero el elenco de Miguel Ponce ya se puede dar prácticamente por clasificado.

Huachipato tuvo un inicio de temporada con el pie derecho en Copa Chile. El conjunto de Talcahuano venció por 5-1 a Iberia en calidad de visita y prácticamente aseguró su paso a la siguiente fase. Jimmy Martínez y Andrés Robles fueron determinantes con dos goles cada uno.

El partido en el Municipal de Los Ángeles tuvo un claro dominador y ese fue el elenco de Miguel Ponce. A los 14’, el juvenil Martínez anotó el primero con un certero cabezazo, y 8 minutos después, un derechazo suyo fue a dar con las redes para el 2-0 que hundió al ‘Cuervo’.

Huachipato tuvo grandes chances en la primera etapa y a los 29’, Claudio Sepúlveda marcó de penal el 3-0 con el que liquidó el partido. Antes de irse al descanso Andrés Robles marcó de tiro libre el cuarto. Ya en el complemento, los azulgranas intentaron levantar con el descuento de Patricio Leiva, pero poco los duró.

A los 59’, tres minutos después del tanto local, nuevamente Robles ejecutó un tiro libre que terminó en el fondo de la red. De ahí en más los ‘acereros’ bajaron el pie del acelerador y el marcador no volvió a variar. Ahora solo resta disputar el duelo de vuelta en Talcahuano el próximo viernes, donde Huachipato deberá cerrar una clasificación que ya parece sellada.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » Huachipato » Iberia 
Jugadores relacionados: » JUGADORES