domingo 10 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobreloa se quedó con el clásico ante Antofagasta en la agonía

El cuadro de Carlos Rojas rompió el cero cuando se jugaban los descuentos, luego que Fernando Cornejo anotara el solitario tanto con el que los 'Zorros' dejaron el tradicional duelo en casa. Así, los naranjas viajarán el próximo sábado al Calvo y Bascuñán con la tranquilidad del triunfo.

El Cobreloa de Carlos Rojas no había convencido a sus hinchas y en tres duelos de pretemporada aún no sabía de victorias, sin embargo este domingo logró imponerse a Antofagasta en el Zorros del Desierto por 1-0 en el duelo de ida válido por la primera ronda de la Copa Chile.

El local comenzó presionando por medio de las llegadas de Pablo Parra y Bibencio Servín, pero la impericia de los naranjas y la buena actuación del meta Matías Dituro terminaron por mantener el cero en la portería de los ‘pumas’ hasta el final del primer tiempo.

Los ‘loínos’ siguieron haciendo daño en el complemento y nuevamente Dituro volvió a aguar el festejo de Parra, mientras también lograba tapar el intento de José Pablo Monreal. Sin embargo, cuando parecía que el partido terminaba en cero apareció Fernando Cornejo (91′) para desviar un remate y desatar la alegría de los cerca de 4 mil asistentes.

Así, Cobreloa llega con la ventaja a la vuelta del clásico regional que se disputará el próximo sábado 16 de julio en el Regional Calvo y Bascuñán, donde Antofagasta tendrá la obligación de imponer la localía y la categoría para quedarse con la llave.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Rojas » Fernando Vergara