lunes 11 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Cristiano Ronaldo lidera el equipo ideal de la Eurocopa 2016

La UEFA entregó la oncena ideal del recientemente terminado certamen europeo, donde el flamante campeón, Portugal, otorga cuatro nombres. Además, Alemania aporta con tres nombres, Francia y Gales con dos jugadores cada uno. 'CR7', Griezmann y Ramsey destacan en el equipo.

Luego del término de la Eurocopa 2016, donde Portugal resultó como el monarca, la UEFA entregó la oncena ideal del certamen. Y en el equipo de las figuras del torneo continental destaca la presencia de Cristiano Ronaldo, quien pese a lesionarse en la final fue el gran líder en la histórica primera corona de los ‘lusos’.

El ente rector del balompié europeo eligió a los mejores basado en un sistema 4-2-3-1, el cual quedó compuesto por: Rui Patrício (Portugal); Joshua Kimmich (Alemania), Jérôme Boateng (Alemania), Pepe (Portugal) y Raphaël Guerreiro (Portugal); Toni Kroos (Alemania) y Joe Allen (Gales); Antoine Griezmann (Francia), Aaron Ramsey (Gales) y Dmitri Payet (Francia); Cristiano Ronaldo (Portugal).

La oncena fue elegida por los observadores técnicos de la UEFA formados por 13 personas. El jefe técnico de la UEFA Ioan Lupescu además de Sir Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milošević, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez y Jean-Paul Brigger.

Sir Alex Ferguson, embajador de entrenadores de la UEFA, dijo que «después de un poco de debate, los observadores han elegido un equipo basado en las mejores actuaciones de los jugadores en las mejores selecciones de la Euro 2016. Hemos elegido dos defensas centrales dominantes; dos laterales que pueden defender y atacar; centrocampistas que pueden controlar el partido y que son dinámicos; atacantes flexibles y creativos, que tienen la capacidad para crear y hacer goles. Creemos que el once seleccionado representa lo mejor de la competición».

Equipo_ideal_UEFA_2016

Publicado en: Noticias