lunes 11 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Le pena un ‘10’: La UC no funcionó y cayó ante Santiago Morning

El cuadro ‘cruzado’ tuvo un mal inicio en Copa Chile y perdió por 2-0 ante el ‘Chago’ en La Pintana. El equipo de Mario Salas mostró un juego desordenado y sufrió la falta de alguien que creara el fútbol. La llave se definirá en San Carlos y la UC tendrá una dura tarea para seguir en carrera.

Universidad Católica tuvo un estreno más que discreto en Copa Chile. El actual campeón del fútbol chileno pecó de falta de ideas y cayó ante Santiago Morning por 2-0 en La Pintana, complicando sus chances de sortear la llave y seguir en carrera.

Mario Salas ha sufrido con la falta de un ‘10’ en su equipo y aún espera que llegue Diego Buonanotte. La salida de Diego Rojas le trae otro problema y eso se vio reflejado en la cancha. Roberto Gutiérrez improvisó como un delantero retrasado, pero poco pudo hacer para crear opciones de gol para la ‘Franja’.

La UC dominó el balón, pero no logró crear buenas ocasiones en la primera etapa. Eso sumado a los errores defensivos, principalmente de un errático Germán Lanaro, permitieron que el cuadro de Hernán Godoy tomara la ventaja. A los 42’, Gonzalo Reyes sacó un derechazo bajo que contó con algo de complicidad del meta Miguel Vargas y puso arriba en la cuenta a los ‘microbuseros’.

El segundo tiempo tuvo el mismo inicio, y las desatenciones defensivas de los universitarios le dieron chance a Óscar Ortega para marcar el segundo. El atacante del ‘Chago’ definió con un sutil toque por encima de ‘Manotas’ y a los 52’ le dio la estocada final a los ‘cruzados’.

Salas intentó levantar a su equipo con el ingreso de Jeisson Vargas, pero salvo alguno que otro remate desviado por parte de los imprecisos delanteros, la Católica no tuvo el orden para crear peligro en el arco del portero Muñoz. Así, con dos goles en contra, la UC deberá luchar desde atrás para seguir con vida en Copa Chile. El duelo en San Carlos está programado para el domingo al mediodía.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas