martes 12 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

¿De ‘culé’ a ‘ciudadano’? Barcelona escucha ofertas del City por Bravo

El cuadro catalán no descarta vender al chileno en caso que llegue la oferta satisfactoria y que el capitán de la 'Roja' solicite dejar el equipo 'balugrana'. La principal razón para evaluar la partida del ex Real Sociedad es por su edad, considerando a Ter Stegen un meta de proyección.

Barcelona poco a poco toma forma de cara a la próxima temporada, luego de un año donde quedaron en deuda en Champions League y por momentos vieron complicado el título en la Liga. Y uno de los puestos que sufriría cambios es la portería, pues el cuadro catalán no descarta vender uno de sus arqueros, terminando con la disputa de Claudio Bravo y Ter Stegen.

Desde el arribo de Josep Guardiola a Manchester City se especuló con el interés del técnico español por contar con uno de los metas ‘blaugranas’, situación que se habría acrecentado luego de la discreta actuación de Joe Hart en la Eurocopa con Inglaterra, señalado como uno de los responsable en la derrota frente a Islandia en octavos de final.

Según informan los medios españoles, desde la Ciudad Condal no descartan vender a Claudio Bravo en caso que llegue una oferta satisfactoria desde los ‘citizens’, siempre que el portero chileno manifieste sus ganas de dejar el club, encontrando así una opción de disputar un temporada completa tanto en un torneo doméstico como en Champions League.

La razón para vender a Bravo antes que a Ter Stegen pasa fundamentalmente por la edad del surgido en Colo Colo antes que la capacidad de ambos. A sus 33 años, el capitán de la ‘Roja’ es más un portero de presente, situación contraria para el alemán quien, con 24 años, es una carta de proyección para los catalanes.

Por ahora no hay nada concreto entre el club español y el inglés, pero en caso que Josep Guardiola insista en contar el con chileno para su renovado City, la cifra clave que espera Barcelona para dejar partir al oriundo de Viluco es de 20 millones de euros. Esta venta se podría ver beneficiada por el anuncio de TV3, que dijo que el germano será el que jugará todas las competiciones en desmedro del formado en Colo Colo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo