martes 12 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

No se mueve: Joachim Löw seguirá en Alemania hasta 2018

El alto crédito que significó ganar el Mundial permitió que la Federación Alemana de Fútbol ratificara al DT en el banco, pese a los rumores que hablaban de su salida, tras la eliminación en semis de la Eurocopa. Así, el entrenador ya piensa en la 'Confederaciones' y en las clasificatorias a Rusia 2018.

La sorpresiva eliminación del actual campeón del mundo, Alemania, en las semifinales de la Eurocopa ante Francia, fue un duro golpe para el ‘Mannschaft’, el cual aspiraba a ratificar su supremacía, tanto a nivel continental como mundial. Es por esto que surgieron diversos rumores en torno a una posible partida de su entrenador, Joachim Löw.

Sin embargo, tras unos días de descanso, se terminó el misterio. Es que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó este martes al estratega germano en el cargo hasta 2018, explicando que es el hombre idóneo para afrontar los próximos desafíos de su selección, entre los que destaca la Copa Confederaciones del próximo año, y las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El timonel del organismo, Reinhard Grindel, afirmó que «fue una cuestión de respeto por el seleccionador nacional después de un torneo tan intenso. Tomamos unos días de descanso para analizar los acontencimientos, pero nunca tuvimos duda de que Löw es el técnico ideal».

De esta forma, el estratega alemán ya piensa en clasificar a la próxima Copa del Mundo -donde defenderá la corona-, cuyas eliminatorias empiezan en septiembre, y en ganar la próxima Copa Confederaciones, que también será disputada en Rusia, y donde los germanos podrían ser rivales de Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw