martes 12 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Llaves listas: Chilenos conocieron a sus rivales en la Sudamericana

Universidad de Concepción, O’Higgins, Palestino y la Católica conocieron sus emparejamientos de la primera fase del certamen continental. La UC en el papel tiene el duelo más accesible al enfrentar a Real Potosí, mientras que los del ‘Campanil’ tendrán una complicada visita al Bolívar.

Este martes se realizó en Espacio Riesco el sorteo de la Copa Sudamericana 2016. El torneo internacional definió a las parejas que chocarán en la primera fase y los cuatro clubes chilenos ya conocieron a sus contrincantes. La UC, Palestino, O’Higgins y la ‘UdC’ tuvieron distinta suerte.

El cuadro ‘cruzado’ dirigido por Mario Salas comenzará su participación internacional de visita en Bolivia ante Real Potosí. En caso de avanzar a la próxima ronda, la UC tendría que jugar en la siguiente fase con el vencedor de la serie entre Fénix de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay.

La suerte de Palestino está más complicada. El elenco de Nicolás Córdova tendrá que disputar su paso a la próxima ronda ante Libertad de Paraguay, llave que los chilenos cerrarán de visita. En caso de avanzar, los ‘árabes’ chocarán con el ganador del cruce entre Aucas de Ecuador y Real Garcilaso de Perú.

Por su parte, O’Higgins jugará ante Montevideo Wanderers de Uruguay, primero en calidad de visita, y en caso de meterse en la segunda fase jugará ante el Barcelona de Ecuador o el Zamora de Venezuela.

El chileno que tendrá el camino más difícil será Universidad de Concepción. El ‘Campanil deberá enfrentar al Bolívar, cerrando la llave en la altura de La Paz. Como si fuera poco, en caso de superar la primera fase se vería las caras, probablemente, ante Atlético Nacional de Medellín, gran favorito a ganar la actual Libertadores. Eso siempre y cuando, los colombianos eliminen a Deportivo Municipal de Perú.

Cabe destacar que en la segunda fase, los equipos de Argentina y Brasil se enfrentan entre sí, por lo que recién en octavos de final –tercera ronda- podrían cruzarse en el camino de algún cuadro chileno. El torneo comienza el 3 de agosto y lo disputarán 47 equipos de Sudamérica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES