miércoles 13 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Tapia y arribo de promesas mexicanas: “Es una ventaja”

El técnico de Everton habló tras el triunfo ante San Felipe por 3-1 en Copa Chile y se refirió a la positiva venta del club al Grupo Pachuca, lo que le da la posibilidad de integrar jugadores ‘aztecas’ a su plantel. Sobre el partido aseguró que “estoy contento porque se ganó pero hay mucho por mejorar”.

Everton tuvo su debut por Copa Chile y derrotó 3-1 a San Felipe en calidad de visita. El debut dejó conforme al técnico Héctor Tapia, quien además valoró el buen estreno que tuvo el ex volante de la UC, Diego Rojas, quien ingresó en el segundo tiempo con la camiseta ‘oro y cielo’.

“Rojas llegó recién ayer y no había tenido ningún entrenamiento con el equipo. En base a lo que lo conocemos lo pusimos en la cancha y lo hizo muy bien. Creo que fue positivo, tuvimos un buen juego y nos creamos varias opciones de gol. Igual sé que el equipo puede dar mucho más todavía. Hay que mejorar la dinámica y el funcionamiento”, señaló el DT tras el compromiso.

El ex entrenador de Colo Colo aseguró que aún esperan sumar varios refuerzos de cara al inicio del Apertura. “Pueden ser tres, dos, o cinco, lo importante es que lleguen jugadores de calidad, para eso estamos trabajando. Estoy contento con lo que ha llegado, todos jugadores de mi completo gusto. Yo creo que necesitamos uno más por cada línea. La base está, tenemos 20 jugadores y a mí me gusta trabajar con 23 o 24, lo demás completarlo con juveniles”, sostuvo.

Nahum Gómez, joven mexicano de 18 años es la nueva incorporación del cuadro viñamarino. El jugador llega proveniente del Pachuca, en base a políticas del grupo ‘azteca’ de traspasarse jugadores entre los equipos de su propiedad. Sobre estas medidas, Tapia se mostró optimista ya que ayuda a potenciar al conjunto ‘ruletero’.

“Es una ventaja tener un puente directo en México y en otros lugares gracias al Grupo Pachuca. Si se puede disponer de estas figuras lo vamos a hacer, lo mismo con nuestros jugadores que puedan partir a otros equipos del grupo. Hay que sacarle ventaja a lo que se dispone”, comentó el estratega.

Sobre Gómez agregó que lo conoce bien y que cree que puede ser un gran aporte. “Nahun tuvo la oportunidad de entrenar con nosotros en México. También lo vimos jugar en el Mundial Sub 17 y lo conozco bien. Se acopló muy bien al juego del plantel. Ya llegó y hay que empezar a ver el tema de su pase para que podamos contar con él lo antes posible”, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » Everton 
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia