jueves 14 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Morón: «El próximo DT de Colo Colo debe ser de personalidad fuerte»

El 'Loro' se refirió a las características del próximo DT que asuma en el cuadro albo tras la repentina salida de José Luis Sierra. El campeón de la Libertadores '91 sostuvo también que el hincha del 'Cacique' busca un técnico osado y que tenga capacidad de reacción a la adversidad.

Por Javier Báez

Colo Colo atraviesa por un complicado momento. José Luis Sierra renunció a la banca a pocos días del inicio de la Copa Chile y el torneo nacional, generando un gran problema en el ‘Cacique’. Ahora se barajan varios nombres para reemplazar al ‘Coto’ antes del comienzo del Apertura y Aníbal Mosa, presidente de ByN, debe zanjar el tema a la brevedad.

Es por esto que Prensafútbol habló con un histórico del cuadro popular y campeón de la Copa Libertadores de 1991: Daniel Morón. El ex portero y referente del ‘Cacique’ entregó su opinión sobre el perfil que debería tener el próximo DT en la banca alba y sobre Pablo Guede, el nombre más fuerte para arribar a Macul.

– ¿Qué piensa sobre el presente de Colo Colo?
Sin dudas que no es recomendable lo que ha sucedido. La salida de Sierra es una sorpresa para los que estamos afuera, porque no conocemos lo que se está viviendo al interior, hasta el día de hoy no tenemos claro por qué renunció Sierra. Podría haber sido por refuerzos o que se filtraron cosas como que hubo reuniones del presidente con técnicos. Para Colo Colo es peligroso comenzar de esta manera, ya que lo ideal es iniciar un campeonato organizado y con un técnico que ha planificado su pretemporada, hoy no está pasando eso y es delicado.

– ¿Quiénes pueden ser los culpables del problema actual?
No me voy a atrever a dar un culpables mientras no sepa la versión de alguna de las partes. De último Sierra tendría que haber dicho la razón de la renuncia y el presidente tendrá que hacer sus descargos, me imagino.

– ¿Cuáles deberían ser las características del técnico que asuma en Colo Colo?
Debe ser un técnico que tenga una personalidad fuerte, creo que en cualquier camarín la presencia de un DT tiene que notarse, más aún en Colo Colo. También debe tener experiencia, eso es muy importante. Alguien que tenga un fútbol arriesgado, dinámico.

– ¿Por qué prefiere un DT más osado?
El hincha de Colo Colo le cuesta todo, siempre lo digo. Le cuesta ganarse su plata, llegar a fin de mes y al límite. Pareciera que eso también lo traslada al fútbol, ya que cuando más le cuesta al equipo, más lo disfruta. Cuando van abajo, siempre el hincha se entusiasma porque sabe que puede dar vuelta el resultado. Todo eso es lo que necesita un técnico. Debe asumir riesgo, que se identifique con que el equipo, aunque a veces no juegue bien, pero que tenga la capacidad de reacción, de espíritu de lucha, de entrega. Por ahí tiene que ir la búsqueda, esas son las características de un técnico y además de un jugador de Colo Colo.

¿Cree que Pablo Guede, uno de los nombres que más ha sonado, puede cumplir con eso?
Yo creo que sí. Lo conocemos por lo que hizo en Palestino, creo que hizo jugar a un equipo chico muy bien. Iban siempre al frente, eran dinámicos, está dentro de las características de los técnicos que son para Colo Colo. Si es que es elegido, tendrá que justificar que fue bien escogido. Pero creo que está dentro de las características.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Daniel Morón » ENTRENADORES