jueves 14 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Hay humo blanco: Pablo Guede será el nuevo DT de Colo Colo

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció tras una intensa reunión que tuvo el directorio, que el ex director técnico de San Lorenzo llegará al 'Cacique' por dos temporadas. Además, el timonel no descartó la llegada de nuevos refuerzos para el segundo semestre.

Se trataba de un secreto a voces, pero finalmente fue oficializado, tras una larga reuinión sostenida por el directorio de Blanco y Negro. Es que el ex director técnico de Palestino y San Lorenzo, Pablo Guede, fue ratificado por el presidente Aníbal Mosa como el nuevo DT de Colo Colo.

«Acabamos de presentar a Pablo Guede a la comisión, tras una conversación muy larga, y hemos llegado a la decisión de que Pablo Guede será el nuevo técnico de Colo Colo por las próximas dos temporadas», declaró el timonel tras la reunión, y agregó que «teníamos tres técnicos en carpeta cuando nos enteramos de la renuncia del ‘Coto’, y creemos que la figura de Pablo encaja muy bien en el club. Los objetivos son siempre ganar, ser protagonistas y disputar copas internacionales. Le vamos a dar el tiempo para que se adapte, y espero que nos vaya bien con Pablo».

Eso sí, Mosa desmintió haberse contactado con el argentino mientras Sierra seguía en el cargo: «Nosotros partimos las conversaciones unas horas después de que nos enteramos de la renuncia del ‘Coto’. Ahí, inmediatamente me contacté el representante de Pablo, y después miembros del directorio se reunieron con él en Santiago», afirmó.

Por otro lado, el mandamás de los albos explicó su inclinación hacia el estratega por «su conocimiento de Chile, el conocimiento de juego y su liderazgo. Pablo es una persona que habla mucho con sus jugadores».

FICHAJES Y MOVIMIENTO EN EL DIRECTORIO

Mosa también habló sobre la materia de refuerzos, indicando que «primero que nada, él conoce muy bien al primer equipo. Sabe con lo que cuenta, pero hemos hablado sobre un par de refuerzos que podrían llegar», agregando que el foco está en el mediocampo y en la defensa.

Por otro lado, el timonel también señaló que Pablo Guede aprueba la incorporación de un Gerente Deportivo: «el Gerente Deportivo es un tema que tiene el directorio sobre la mesa. Lo hemos conversado con Pablo, y él también está de acuerdo».

Además, Aníbal Mosa anunció que tiene el apoyo del resto de la directiva del ‘Cacique’, explicando que «he recibido respaldo unánime. Ellos me han dicho algunas cosas que yo las he tomado bien, y yo les he dicho otras cosas y hemos colocado a la institución por delante, así que tengo todo el respaldo del directorio».

Finalmente, el mandamás del elenco de Macul aprobó la llegada de Jaime Pizarro al directorio de Blanco y Negro.»Jaime es una persona de confianza de Hernán (Levy), y en ese aspecto, nosotros le daremos las facilidades para incorporarse al próximo directorio (27 de julio)», concluyó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa » Pablo Guede