viernes 15 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Shevchenko asumió en Ucrania con la misión de llegar al Mundial

El histórico ex delantero fue nombrado como nuevo adiestrador de la selección ucraniana de cara a las Eliminatorias rumbo a Mundial de Rusia. El ex ariete del Milán fue parte del grupo técnico de Mijaíl Fomenko durante la Eurocopa 2016, donde los eslavos no sumaron puntos ni marcaron goles.

La Eurocopa Francia 2016 fue una completa decepción para Ucrania, situación que terminó en el despido de Mijaíl Fomenko del banco ucraniano. El elegido para tomar las riendas de los ‘Zbirna’ fue el histórico ex delantero, Andriy Shevchenko, quien llega con la misión de instalar a los eslavos en el Mundial Rusia 2018.

Shevchenko, quien  fue elegido por unanimidad por la Federación Ucrania de Fútbol, llega por dos años -con la opción de renovar por dos años más- a la banca ucraniana junto al segundo entrenador del Dinamo de Kiev, el español Raúl Riancho, y su antiguo compañero en Milan, Mauro Tassotti.

El Balón de Oro en 2004 había sido parte del grupo técnico liderado por Fomenko durante la pasada Euro, donde perdieron sus tres partidos ante Alemania (0-2), Polonia (0-1) e Irlanda del Norte (0-2) por el grupo D.

‘Sheva’ debutó a los 17 años con su Selección en un amistoso ante Turquía, llegando a alcanzar los cuartos de final en el Mundial Alemania 2006. Tras disputar 111 partidos con los ‘Zbirna’ y marcar 48 goles, se retiró tras la Eurocopa 2012 que organizó Ucrania junto a Polonia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andriy Shevchenko