sábado 16 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

San Luis lo dio vuelta ante La Calera y avanzó en Copa Chile

El cuadro quillotano remó desde atrás para ganar 2-1 en el Lucio Fariña y sellar su clasificación a los octavos de final. El conjunto ‘canario’ despertó en el cierre, justo cuando los ‘Cementeros’ sufrieron con la terrible pérdida del portero Lovera, quien fue retirado en ambulancia del estadio.

El clásico fue para los ‘Canarios’. San Luis de Quillota se impuso por 2-1 a Unión La Calera por Copa Chile y avanzó a los octavos de final del torneo. Los dirigidos por Miguel Ramírez comenzaron cayendo en el Lucio Fariña, pero terminaron dando vuelta la serie para clasificarse con un 3-2 en el global.

El duelo estuvo escaso de emociones, sobre todo en la primera etapa, donde ni uno de los dos equipos logró desnivelar. Cuando no parecía haber riesgo en un opaco partido, apareció Álvaro Torres a los 56’ para abrir la cuenta con un remate de larga distancia que pilló desprevenido al portero Reyes.

Los ‘Cementeros’ aprovecharon su ventaja para refugiarse y esperar el término del encuentro, pero a 20’ del final cambió el panorama en la quinta región. Daniel Vicencio marcó la igualdad al anticiparse al portero Ignacio Lovera, pero la jugada tuvo un desenlace aún peor para la visita. El portero recibió un terrible rodillazo en la cara lo que provocó que cayera desplomado en el terreno de juego.

Fueron varios minutos de nerviosismo al ver que el meta calerano no reaccionaba, hasta que tuvo que ser trasladado de urgencia en ambulancia a un centro asistencial. El juego se reanudó y en un par de minutos, Gastón Sirino sacó un centro que sorprendió al recién ingresado Lucas Giovini y se convirtió en el gol del triunfo quillotano.

Con este marcador, San Luis venció por 3-2 en el global y se metió en los octavos de final de la Copa Chile. Por su parte, Unión La Calera se despidió tempranamente y ahora se deberá enfocar de lleno en su participación en la Primera B del fútbol nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES