sábado 16 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Se relajó: Huachipato igualó con Iberia pero avanzó en Copa Chile

El elenco dirigido por Miguel Ponce jugó con la desesperación del cuadro de Los Ángeles -a raíz del abultado 5-1 conseguido en la ida-, y pese a ir perdiendo durante gran parte de la revancha, los 'acereros' empataron cuando el partido ya acababa, asegurando el paso a la siguiente ronda del torneo.

Huachipato recibía a Iberia en Talcahuano con una gran ventaja, puesto que en Los Ángeles, los ‘acereros’ se impusieron por un contundente 5-1, válido por el partido de ida de la primera ronda de Copa Chile. Así, el elenco dirigido por Miguel Ponce tenía la misión de jugar con la desesperación del rival en la vuelta, para asegurar la serie.

Debido al abultado resultado obtenido en el primer encuentro, la oncena del ‘Chueco’ intentaba dominar a través de la posesión de balón, mientras los forasteros intentaban buscar rápidamente el primer gol. Luego de un trabado primer tiempo, donde abundaron las tarjetas amarillas, aparecería el delantero ‘azulgrana’ Diego Ruiz (44′) para abrir el marcador, a través de un cabezazo, instalando la incertidumbre antes del descanso.

Sin embargo, en el último minuto del primer tramo, el mismo Ruiz fue expulsado, dejando a su equipo con 10 jugadores, y con una difícil tarea por delante. En el complemento, en tanto, se sintió la ausencia del delantero en el cuadro visitante, que intentaba imperiosamente aumentar las cifras, pero el reloj avanzaba y poco a poco los ‘azulgrana’ se fueron desesperando.

Finalmente, apareció Camilo Pontoni (84′) para anotar el empate para Huachipato, dando el golpe de gracia y asegurando la serie. Así, el elenco de Talcahuano, sin hacer mucho esfuerzo, consiguió el paso a la siguiente ronda de Copa Chile, donde está a la espera de su siguiente rival, el cual se definirá por sorteo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Sagal » Miguel Ponce