sábado 16 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

O’Higgins no tuvo problemas para dejar a Rangers en el camino

El elenco de Cristián Arán aprovechó la ventaja obtenida en Talca y venció en El Teniente por 3-1 gracias a las anotaciones de Torrealba, Lezcano y Bulos. Así, el cuadro 'celeste' consiguió quedarse con la llave por 6-2 en el global y avanzar a la segunda ronda de la Copa Chile.

Una tarde muy tranquila tuvo O’Higgins este sábado en Rancagua. Es que el ‘Capo de Provincia’ llegaba con la tranquilidad del 3-1 obtenido en su visita a Rangers y en condición de local no hizo más que confirmar esa ventaja aprovechando todas las licencias defensivas de los talquinos para conseguir la victoria por 3-1.

Eso sí el elenco ‘piducano’ partió con todo y al minuto de juego Bruno Romo estrelló su cabezazo con el vertical de Miguel Pinto. Pero en el otro arco el local no perdonó y a los 29′ Brian Torrealba conectó un centro de Marco Medel y con un ajustado cabezazo batió al portero Luis Assef.

El ‘Celeste’ mantuvo la presión y a los 32′ el juez César Deischler sancionó una mano en el área de Nicolás Pizarro y la pena máxima. Gastón Lezcano se paró desde los once metros y sin inconvenientes marcó el segundo para los anfitriones. Y a los 49′ Iván Bulos culminó con su cabeza una gran jugada colectiva para poner el tercero.

Aunque los rojinegros quisieron reaccionar tras el descuento de Jorge Sotomayor a los 70′, la expulsión del portero Luis Assef seis minutos más tarde por una mano fuera del área terminó por enterrar las ilusiones talquinas y decretar el 3-1 definitivo con el que O’Higgins logró avanzar a la segunda ronda de la Copa Chile y sumar bonos como candidato al título del Apertura 2016, donde debutará ante Wanderers en casa.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias