sábado 16 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Temuco ratificó su ventaja ante Puerto Montt y avanzó a octavos

El cuadro de la Novena Región no tuvo problemas para imponerse por 3-1 ante los 'salmoneros' por la revancha de Copa Chile, cerrando el global por 5-1 para instalarse en la segunda fase el tradicional torneo. Matías Donoso, Orlando Gutiérrez y Jaime Soto fueron los autores del triunfo.

Deportes Temuco pasó sin mayores problemas la primera fase de Copa Chile. El conjunto de la Novena Región ratificó en el Germán Becker la ventaja que sacó en la ida ante Puerto Montt al imponerse por 3-1 y así instalarse en los octavos de final tras ganar la serie por un global de 5-1.

Desde el pitazo inicial se notó que los pupilos de Luis Landeros salieron a quedarse con el triunfo, pues ya a lo 3 minutos de partido Matías Donoso encontró la primera opción clara de riesgo. Fue a los 11′ que se abrió el marcador, cuando Francisco Piña habilitó al ex delantero de Cobresal, quien solo empujó el balón al fondo de las redes para abrir la cuenta.

El ‘Pije’ fue superior en el trámite del encuentro, creando las mejores opciones de riesgo ante un conjunto ‘salmonero’ que no lograba incomodar a Luis Marín. La serie quedó sentenciada cuando a los 54′ Jaime Soto puso el segundo para los locales.

A pesar que Juan Pablo Abarzúa (86′) logró descontar para la visita, no fue suficiente para evitar el triunfo albiverde, pues en los 90′ Orlando Gutiérrez puso con la cabeza el 3-1 definitivo que dejó a Deportes Temuco en octavos de final a la espera del sorteo para la siguiente ronda de Copa Chile.

Publicado en: Noticias