sábado 16 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino superó a Coquimbo en La Cisterna y avanzó en Copa Chile

Los 'árabes' cerraron de forma tranquila la serie ante los 'Piratas' por la primera fase el tradicional torneo, luego de imponerse por la cuenta mínima en la revancha y cerrar así la llave con un global de 7-0. Ahora los de Nicolás Córdova esperan el sorteo para los octavos de final.

Luego de la goleada por 6-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso, Palestino tenía prácticamente asegurada su clasificación a la segunda ronda de Copa Chile. En la revancha, disputada en La Cisterna, los pupilos de Nicolás Córdova se encontraron ante un luchador conjunto de Coquimbo Unido, al cual derrotaron por la mínima para cerrar la serie por 7-0.

Los de la Cuarta Región salieron con la única idea de dejar atrás el mal encuentro realizado en el partido de ida, y por momento lograron complicar al cuadro ‘árabe’ en un partido bastante parejo y que no contó con grandes opciones de riesgo.

Fue en los 79′ que llegó la apertura del marcador, cuando el argentino Franco Mazurek (79′) logró abrir la cuenta mediante un cabezazo, aprovechando uno de los pocos errores en la defensa de los aurinegros durante el encuentro. En los 43′ estuvo cerca el empate para la visita, pero el poste evitó el tanto de Jaime Droguett.

Así, Palestino dejó en el camino a Coquimbo Unido para instalarse en octavos de final por Copa Chile, a la espera del sorteo mediante el cual se conocerán las parajes en la segunda ronda del tradicional torneo del fútbol chileno.

Publicado en: Noticias