sábado 16 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Alista el debut: U. de Chile derrotó a Peñarol en su último amistoso

El 'Romántico Viajero' tuvo un tranquilo encuentro ante el 'Manya' en el Nacional para imponerse por 3-0 gracias a las anotaciones de la 'Gata' Fernández y Fabián Carmona. Los de Beccacece marcaron diferencias en el segundo tiempo y ahora piensan en su debut en el Apertura ante Huachipato.

Universidad de Chile puso fin a su periodo de preparación de cara a una temporada donde tienen la presión de dejar atrás el mal primer semestre. En su último amistoso previo al debut en el Apertura, los azules derrotaron por 3-0 a Peñarol en el estadio Nacional.

Desde el comienzo del encuentro se notó a un conjunto azul con intención de instalarse en campo rival. Sin embargo, a pesar de tener el balón, no lograba encontrar espacios para generar situaciones de riesgo e incomodar la portería defendida por Guruceaga.

La más clara llegó a los 28′, cuando Urruti cabeceó dentro del área tras un tiro libre y logró mandar el balón al fondo de las redes. Sin embargo, la anotación del conjunto uruguayo fue anulada por posición de adelanto.

El ‘Romántico Viajero’ seguía intentando sin encontrar espacios en la defensa para buscar el primero del partido. A los 35′ nuevamente avisó el ‘Manya’ con un potente disparo de Diego Rossi que Johnny Herrera logró contener de buena forma.

Para el complemento el juego del cuadro ‘laico’ mejoró y a los 50′ Gastón Fernández logró abrir la cuenta gracias a un gran derechazo tras pase de Nicolás Maturana. Las diferencias se hicieron más claras en el campo y la ‘Gata’ repitió para los azules en los 80′. Luego en el cierre del partido Fabián Carmona (84′) decretó el 3-0 definitivo.

De esta forma, Universidad de Chile puso fin su periodo de preparación para el segundo semestre donde el desafío para Sebastián Beccacece es dejar atrás la mala imagen del primer semestre. Ahora los universitario se enfocan en Hauchipato.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias