domingo 17 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Se tomó revancha: Católica goleó al Morning y avanzó en Copa Chile

El actual campeón chileno logró revertir el mal debut en Copa Chile, tras perder por 2-0 contra el 'Chaguito' en La Pintana, y terminó goleando por 3-0 al conjunto 'microbusero' en San Carlos. Ahora, los dirigidos por Mario Salas esperan rival en la próxima ronda del torneo.

Universidad Católica tenía una difícil misión por delante en Copa Chile. Es que tras la sorpresiva caída por 2-0 en La Pintana en el partido de ida, el actual campeón chileno debía revertir la llave en San Carlos de Apoquindo.

Así, el elenco dirigido por Mario Salas salió con todo en busca del primer gol desde el pitazo inicial, ante un ‘Chaguito’ que intentaba tener la pelota para jugar con la desesperación rival, y pese a que los locales se generaban sus chances, el gol no llegaba. Sin embargo, la UC recibió un ‘empujón’, pues a los 17′ el defensa Cristóbal Cáceres anotó en arco propio, tras un centro de Alfonso Parot, para abrir el marcador.

El autogol ‘microbusero’ permitió alimentar las esperanzas del conjunto de ‘La Franja’, quienes rápidamente fueron en busca del segundo tanto. Es así como seis minutos más tarde, apareció Fernando Cordero, quien aprovechó un balón en el área para fusilar al arquero Muñoz y emparejaba el marcador global.

Como si fuera poco, a los 35′ llegaría el 3-0, aunque con polémica, pues el ‘Chiqui’ aprovechó un pase de Roberto Gutiérrez, quien bajó el balón con la mano, para decretar la goleada parcial. La UC lograba el objetivo de dar vuelta el marcador global, y así se fueron al descanso. Luego, en el segundo lapso, los locales empezaron a manejar el resultado, ante la lucha de los visitantes por forzar la definición a penales, pero finalmente todo quedó igual.

De esta forma, Católica logró revertir el resultado obtenido en el partido de ida, avanzando a la siguiente fase de la Copa Chile, a la espera del próximo rival, el cual será definido por sorteo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas