domingo 17 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

‘Clavito’ no da su brazo a torcer: «Hay que poner a chicos jóvenes»

El director técnico de Santiago Morning lamentó el no haber podido aprovechar la ventaja conseguida en el partido de ida, pero recalcó que seguirá dándole la oportunidad a los jugadores jóvenes, pensando en la Primera B. Además, llamó al SIFUP a luchar por reducir los cupos de extranjero.

Santiago Morning no logró mantener la ventaja obtenida ante Universidad Católica en la revancha de la primera ronda de Copa Chile, tras haber ganado por 2-0 en La Pintana. Es que los ‘cruzados’ golearon al conjunto ‘microbusero’ por 3-0 y los dejaron fuera del torneo.

Así, el director técnico del ‘Chaguito’, Hernán Godoy, se mostró decepcionado por el resultado, pero aseguró que mantendrá la idea de alinear a jugadores jóvenes, pensando en un proyecto a largo plazo. Además, criticó el número de jugadores extranjeros permitidos que hay en el fútbol chileno.

«Nosotros le vamos a dar tiraje a la chimenea, hay que colocar a los chicos jóvenes. Después, en el otro torneo, hemos conversado con los dirigentes sobre la posibilidad de incorporar algunos refuerzos, pero si va a venir un extranjero a jugar, tiene que ser aporte, tiene que justificar su contratación», declaró ‘Clavito’ a Radio Agricultura tras el encuentro.

Además, criticó el número permitido de jugadores extranjeros en el balompié nacional, explicando que ya se debería pensar en los próximos futbolistas que están llamados a suplir a la ‘generación de oro’ de la Selección Chilena, emplazando al SIFUP a tomar cartas en el asunto. «Cuando se acabe esta hornada de jugadores chilenos, falta recambio. Deberían haber dos extranjeros por equipo, y ahí debería pelear el sindicato, porque hay mucha invasión de extranjeros», agregó.

Por otro lado, el estratega del ‘Chago’ no cree en el posible paro del SIFUP, y ya piensa en el debut por el torneo de Primera B ante San Marcos de Arica, indicando que «nosotros vamos a entrenar el martes pensando en que debemos viajar a Arica, porque no creo que se le quiebre la mano al consejo de presidentes».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Godoy