domingo 17 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Cumplió: Colo Colo venció en casa a Ñublense y avanzó a octavos

El cuadro dirigido por Hugo González logró sobrepasar la primera valla en Copa Chile luego de batir a los 'Diablos Rojos' por 2-1 en Macul gracias al doblete de Esteban Paredes. Así, el elenco albo dejó un buen sabor a sus hinchas a la espera de la llegada del nuevo DT Pablo Guede.

A ratos Colo Colo fue el equipo que esperan sus hinchas este domingo. Es que en la victoria por 2-1 del ‘Cacique’ ante Ñublense por la vuelta de la primera ronda de Copa Chile los albos tuvieron muy buenos pasajes -en especial cuando Michael Ríos tomó los hilos-, mostrando todo el potencial al próximo DT Pablo Guede, que estuvo en la tribuna.

El ‘Popular’, eso sí, no tenía una misión fácil pues en Chillán solo había dejado dudas con el empate sin goles y estaba obligado a vencer en el Monumental. Pero desde un inicio los dirigidos por Hugo González demostraron su categoría y a los 40 segundos Esteban Paredes se fue solo en busca del arco, pero el portero Pablo Reinoso lo bajó a la entrada del área. Aunque el meta de los ‘Diablos Rojos’ mereció la roja, el juez Ángelo Hermosilla solo le mostró la amarilla.

ColoColo_Nublense_Copa_Chile_2016_PS

Pero el ‘Eterno Campeón’ siguió dominando y a los 21′ llegó la apertura de la cuenta luego de que Paredes (23′) capitalizara un dudoso penal sobre Martín Rodríguez. Y antes del final del primer tiempo tuvo el segundo tras una buena combinación de Luis Pedro Figueroa con Ríos, pero el ex Católica la mandó al travesaño.

En el complemento Colo Colo mostró algunas dudas aunque Ríos seguía haciendo daño, aunque sin batir la resistencia de Reinoso. Y a los 71′ el silencio llegó a Macul cuando Emiliano Pedreira les ganó a todos en el área y con un buen cabezazo batió a Justo Villar. Pero solo seis minutos le duró la ilusión al cuadro de Pablo Abraham ya que a los 77′ Paredes culminó con una vaselina una gran jugada de Ríos y Martín Rodríguez.

Con el marcador a su favor y con el apoyo de los 11 mil hinchas, los albos mantuvieron el control del juego hasta el pitazo final, dejando un buen sabor a sus hinchas y a Guede, que tomará el equipo a partir de la próxima semana con la mente puesta tanto en el Apertura como en la Copa Chile.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo González » Pablo Abraham