lunes 18 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Pablo Guede: «Sé que en Colo Colo tienes la obligación de ganar todo»

El nuevo DT de Colo Colo fue presentado en el estadio Monumental, oficializando así el inicio del ciclo post José Luis Sierra. Además, el estratega argentino confirmó la partida de Jean Beausejour a Universidad de Chile: "Él tomó la decisión de irse a la ‘U’, que le vaya muy bien", dijo.

Se inició una nueva era en Colo Colo. Pablo Guede fue presentado como nuevo técnico del cuadro albo tras la renuncia de José Luis Sierra. Y en el estadio Monumental el argentino comentó su alegría de arribar al ‘Cacique’ y, de paso, confirmó la bullada transferencia de Jean Beausejour a Universidad de Chile.

“Son sensaciones buenas. Fue rápido, me llamaron el miércoles, el jueves estuve acá y lo cerramos rápido. Mi primera impresión es buena ¿Qué busco? Lo que yo trato de hacer en todos los equipos es imponer un estilo de presionar mucho, atacar bastante, un equipo con mucha intensidad y hacer muchos goles”, partió diciendo el ex estratega de San Lorenzo.

Pablo_Guede_presentacion_ColoColo_PS_2016

“Cuando vienes a Colo Colo sabes que tienes la obligación de ganar todo lo que compitas. Revolución no va a haber. Hoy tuve de los futbolistas una gran predisposición al trabajo. Vamos a ir de a poco, dando pasos en firme para llegar al objetivo que queremos. Yo tenía pensado descansar más tiempo, tenía hasta los pasajes para ir a Las Vegas. Colo Colo es un club muy grande y es muy difícil decirle que no a este club cuando te vienen a buscar”, añadió.

En tanto, respecto a la bullada transferencia de Jean Beausejour a Universidad de Chile, el estratega indicó que “recién el presidente me mostró la carta que le mandó la ‘U’. Sé que es un gran futbolista y una gran persona. Es totalmente respetable su decisión”.

Guede indicó también que “la verdad me da pena por perder a un futbolista como Jean. Es un pedazo de futbolista, pero él tomó la decisión de irse a la ‘U’ y que le vaya muy bien. Se respeta su deseo. Esto es fútbol y uno está un día acá y otro allá., un pedazo de jugador”.

¿NEGOCIÓ CON MOSA MIENTRAS ESTABA SIERRA?
“Yo a Aníbal Mesa lo conocí hace como un año en una cena de la comunidad palestina, luego tuvimos una buena discusión por Paulo Díaz. A mí me llamó una persona de la directiva, que no era Mosa”.

Pablo_Guede_conferencia_ColoColo_PS_2016

AÚN NO PIENSA EN FICHAJES
“Yo no pedí ningún refuerzo todavía, lo estamos hablando todavía. Tenemos un buen plantel. Posiblemente nos reforcemos. Quiero evaluar bien al plantel. Yo no pido ni exijo, sino que trato de consensuarlo con el club. Nombres cero por ahora. Quedan diez días para el cierre del libro de pases. Si salen cosas que nos interesen iremos por ellas, sino nos quedaremos así como estamos”.

UN COLO COLO DISTINTO
“Necesito tener a los futbolistas para ver en qué estamos bien o mal. Hoy no puedo decir si vamos a ser muy diferentes a lo que se ha visto de Colo Colo. Precipitarme a decir cosas no quiero. Lo que hay que hacer es trabajar todos los días para lograr el objetivo. No soy quién para valorar cómo se jugaba antes”.

CONFÍA EN PAREDES Y LOS EXPERIMENTADOS

“¿Viste el gol que hizo ayer? Un golazo. Ese es Esteban Paredes. No tengo ningún problema. Hablé con los referentes. Los jóvenes se hacen mejores futbolistas al lado de los mayores. Yo tengo las cosas claras. Hablé hoy con los referentes, ya que necesito tener sensaciones y ver en qué están. Por eso, hablo siempre primero con la gente mayor”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede