martes 19 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

«Debemos revalidar nuestro rendimiento cada fin de semana»

La 'Gata' sabe del protagonismo y presión que tendrá la 'U' este semestre, asegurando que no se pueden quedar con lo hecho en los partidos amistosos y deben pensar en demostrar su nivel cada fin de semana. "estamos formando una buena base para lo que pretendemos", agregó.

Universidad de Chile apunta a ser el principal protagonista del Apertura, para lo cual ya ha concreta 10 refuerzos tras confirmarse el arribo de Jean Beausejour. Gastón Fernández, volante de los azules, destacó

«Cuando uno representa una institución tan grande como la ‘U’, sabe el protagonismo que se debe asumir, pero eso se debe mostrar cada fin de semana y no quedarnos en lo que hicimos durante los amistosos, revalidando en todo momento. Desde ese punto de vista, estamos formando una buena base para lo que pretendemos este semestre», sostuvo la ‘Gata’ en el Centro Deportivo Azul.

Sobre la obligación que tendrá el ‘Romántico Viajero’, en vista de la inversión que ha realizado, el argentino indicó que «no considero que sea una presión grande tener que salir campeón que porque el club gastó harto dinero. Nuestra misión es entrenar, comprometernos y demostrar en el campo de juego lo que sabemos hacer».

Respecto del arribo de Jean Beausejour a la ‘U’, el ’10’ destacó la categoría del ex Colo Colo tanto en su condición de jugador como de referente y seleccionando, lo cual considera ayudará a obtener los objetivos.

«En cuanto a condiciones, me parece que está a la vista lo que significa él como jugador. Puede aportar mucho su presencia en el vestuario. Tener jugador de Selección, y que son hoy bicampeones de América, para los jóvenes son ejemplos a tener y para los demás sirve para potenciar al equipo», agregó la ‘Gata’.

En cuanto al trabajo de Sebastián Beccacece, Fernández indicó que «he visto un entrenador que no deja nada al azar, que trabaja día a día con el mayor compromiso posible, con unas ganas terribles que el equipo entienda su idea y nosotros estamos comprometidos en entenderlo. Ojalá los resultados se den para nuestro bien, de él y de la gente».

Universidad de Chile tenía planeado debutar en el Apertura ante Huachipato, al no jugar la primera fase de Copa Chile, pero el paro del Sifup impidió retrasó el inicio de la temporada, por lo que este fin de semana jugarán un amistoso ante San Luis de Quillota.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gastón Fernández