martes 19 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Repetto y la final de Copa: “Hemos ganado mucho en autoestima”

El técnico de Independiente del Valle, sorpresivo finalista de la Copa Libertadores, anticipó el duelo ante Atlético Nacional y confía en que su equipo pueda levantar la copa. Además, afirmó que en el Atahualpa se verá un partido muy abierto por la similitud de los equipos.

Independiente del Valle disputa este miércoles el primer de los dos partidos más importantes de su historia. El cuadro ecuatoriano choca con Atlético Nacional por la final de la Copa Libertadores, y en Quito están confiados en quedarse con el trofeo. Así lo confirmó el DT Pablo Repetto en la previa al trascendental duelo.

“Tenemos confianza en que podemos dar ese último paso. El mejor será el campeón, en la previa hay favoritos, que a veces se confirman y otras veces no. A nosotros nos ha pasado en toda la serie que no se confirmó ningún favorito. Como todas las finales, hay que ganarlas y eso intentaremos”, dijo el técnico que dejó en el camino a Colo Colo, River Plate y Boca Juniors, entre otros.

“Hemos ganado mucho en autoestima por haber ganado series muy complicadas, la última con Boca en la Bombonera; ante Pumas de México, con el que perdíamos 2-0, y antes con River. Pero el rival llega muy bien, siendo el gran favorito de la Copa”, lanzó el uruguayo.

Con respecto al partido de este miércoles (20:45 horas de Chile) en un Atahualpa de Quito que agotó todas sus entradas en solo 4 horas, Repetto aseguró que se verá un infartante duelo debido a que “los dos equipos tenemos características similares en la parte ofensiva” y ninguno pone el énfasis de su sistema en defenderse del rival.

Otro argumento del técnico de Independiente es que en la final de la Libertadores el gol de visitante ya no vale el doble en caso de empate en el marcador global, como ocurre en las fases anteriores de la Copa. “Ahora será mejor porque no es tan dramático si te hacen un gol de visitante. Y Nacional no saldrá con la presión que tuvieron en la vuelta River y Boca (que perdieron en Quito)”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Repetto