miércoles 20 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Final abierta: Ind. del Valle logró un agónico empate ante Nacional

El elenco de Medellín hizo un partido inteligente y ganaba por la cuenta mínima en Quito por la primera final del certamen continental. Un solitario gol de Orlando Berrío dejó al ‘Verdolaga’ con todo a favor para el duelo de vuelta, pero un gol de Mina en el final dejó igualada 1-1 la serie.

Independiente del Valle no se rindió y logró un luchado empate 1-1 ante Atlético Nacional  en Quito por la primera final de la Copa Libertadores. El cuadro visitante tenía el triunfo en el bolsillo, y cuando ya pensaba en el juego de vuelta, Arturo Mina hizo estallar el Atahualpa para sellar un empate que deja abierta la llave.

Ambos equipos salieron en el inicio con una gran intensidad en busca de dominar las acciones. En la primera etapa no hubo un claro dominador, pero Independiente logró crearse una opción clara apenas iniciado el juego. José Angulo remató desde el borde del área pero su tiro se fue rozando el vertical.

Luego de varios minutos de imprecisión y lucha, Atlético Nacional consiguió controlar el balón y en su mejor momento logró dar el primer golpe. A los 36’, Orlando Berrío, sacó un ajustado disparo desde el borde del área y liquidó al portero Librado Azcona. Con el gol, el cuadro ‘Verdolaga’ comenzó a bajar el nivel y refugiarse en busca del triunfo.

El conjunto de Reinaldo Rueda cedió el protagonismo a los ‘Rayados’, quienes no lograron generar real peligro. El ‘Verdolaga’ se comenzó a relajar y algo confiado pensó que la ventaja estaba asegurada de cara al duelo de vuelta. Sin embargo, en el final, la ‘Máquina del Valle’ desperó y clavó un gol que hizo estallar Ecuador.

A los 87’, un tiro libre frontal encontró a Arturo Mina, quien tras un rebote del portero Franco Armani, anotó la igualdad final que llena de vida a Independiente de cara al duelo de vuelta. Tras el tanto de la pardiad los dos equipos se encendieron y entregaron un vibrante cierre de partido.

La gran definición final se disputará el próximo miércoles 27 de julio a las 20:45 horas de Chile en Medellín, donde Atlético Nacional buscará aprovechar su localía para quedarse con el título de la Copa Libertadores. Por su parte, el elenco de Pablo Repetto intentará dar el batacazo y convertirse en el gran campeón continental por primera vez en su historia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Repetto » Reinaldo Rueda