miércoles 18 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Holanda sufrió ante Australia para acercarse a octavos en Brasil

El equipo de Louis Van Gaal tuvo que extremar recursos ante los 'socceroos', que incluso estuvieron en ventaja gracias a un un dudoso penal. Pero los tiros desde lejos fueron vitales para los 'tulipanes' que vencieron 3-2 y quedan con un pie en octavos de final de Brasil 2014.

Holanda llegó como absoluto favorito a su segundo duelo en Brasil 2014, luego de la goleada que le propinó a España en su debut y por eso no se esperaba un duelo muy parejo ante Australia. Pero los ‘socceroos’ fueron un rival que expuso todas las falencias de los ‘tulipanes’, pero de todas formas ganaron los europeos por 3-2 en Porto Alegre.

El equipo de Louis Van Gaal comenzó jugando con fuerza, apoyándose mucho con pases largos, para así aprovechar la velocidad de hombres como Arjen Robben y Robin Van Persie. Pero Australia se defendió bien y con buen toque de balón en el mediocampo logró crearse varias oportunidades de gol.

Pero el primer descuido de los oceánicos fue aprovechado por Holanda, que a los 21′ abrió el marcador gracias a Arjen Robben, que en velocidad entró al área rival y venció al meta Mathew Ryan con un disparo cruzado.

Pero la reacción de Australia se demoró sólo un minuto, ya que un furioso zapatazo de Tim Cahill terminó en el 1-1 parcial y que ilusionaba a los australianos en dar la pelea en este choque decisivo por el grupo B.

En el complemento, Australia comenzó con más fuerza que Holanda, tocando bien y avanzando con rapidez a terreno rival. Pero en los 54′ una dudosa mano en área de Holanda terminó en penal para los oceánicos y fue Mile Jedinak quien definió perfecto para hacer estallar a la hinchada australiana, que daba la sorpresa en Porto Alegre.

Pero vendría la reacción de Holanda, que comenzó con el empate de Robin Van Persie a los 54′ y que daba tranquilidad a los ‘tulipanes’. Y a los 68′ un tremendo zapatazo de Memphis Depay decretó el 3-2 definitivo.

Australia trató de buscar la igualdad en los minutos finales, pero el cansancio les jugó en contra a los pupilos de Ange Postecoglou, que se quedaron sin puntos en el grupo B tras dos duelos disputados. Mientras que Holanda suma puntaje perfecto con seis unidades y quedan a un paso de meterse a octavos de final de la Copa del Mundo en Brasil.

Australia

2 - 3

Holanda

  • Goles: Goles: 20' Arjen Robben (H), 21' Tim Cahill (A), 54' Mile Jedinak (A), 58' Robin Van Persie (H), 68' Memphis Depay (H)
    Torneo: Copa del Mundo | Grupo B
    Estadio: Beira-Rio, Porto Alegre
    Árbitro: Djamel Haimoudi
    Australia Mathew Ryan; Ryan McGowan, Alexander Wilkinson, Matthew Spiranovic, Jason Davidson, Mile Jedinak; Matthew Mackay, Matthew Leckie, Mark Bresciano (51' Oliver Bozaniac), Tommy Oar (77' Adam Taggart); Tim Cahill (69' Ben Halloran) DT: Angelos Postecoglou Holanda Johannes Cillessen; Ron Vlaar, Stefan de Vrij; Bruno Martins Indi (44' Memphis Depay), Daryl Janmaat; Jonathan de Guzmán (78' Georginio Wijnaldum), Nigel de Jong, Daley Bild, Wesley Sneijder; Arjen Robben, Robin Van Persie (86' Jeremain Lens) DT: Louis Van Gaal

Galería de imágenes

Fuente: Fotoarena | Photosport
Publicado en: Noticias