viernes 22 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece: «Podemos asegurar que la ‘U’ va a desbordar en pasión»

El entrenador del 'Romántico Viajero' no quiso adelantar resultados en vista del plantel que se armó para enfrentar el Apertura, confesando que los partidos se deben trabajar pero que el equipo desbordará en pasión. "Debemos empezar a construir y eso se hace desde la base", añadió.

Universidad de Chile pretende ser protagonista en el Apertura, razón por la cual se ha invertido en el equipo para estar a la altura de lo que pretende Sebastián Beccacece, entrenador de los azules. El argentino no quiso adelantar resultados en el torneo, pero sí fue claro en que el equipo representará a los hinchas.

«Preferimos trabajar día a día, esforzarnos y evolucionar, no sabemos hacer otra cosa. Lo que podemos asegurar es que el equipo va a desbordar en pasión, que es lo que el hincha quiere ver. Debemos empezar a construir y eso se hace desde la base, por lo que todos lo que se genera de afuera no tenemos por qué hacernos cargo», sostuvo en el Centro Deportivo Azul (CDA).

«Tal vez el desafío sea actuar como colectivo. Nadie gana antes de jugar, los partidos hay que trabajarlos, el día a día es importante. Después del 8-1 todos decían lo mismo (favorito para ser campeón). Estamos cautos sabiendo que debemos encontrar el funcionamiento», agregó el argentino.

Otro de los temas que tocó Beccacece es la situación de Gonzalo Jara, quien maneja una oferta de Boca Juniors. «Lo de Gonzalo estamos al tanto, estoy tranquilo porque he conversado mucho con él, pero más que eso no puedo decir. Cuando lo invitamos a participar de este proyecto, se mostró entusiasmado. Pienso que quiera estar aquí», señaló el rosarino.

Sobre la incorporación de Jean Beausejour, el ex ayudante de Jorge Sampaoli confesó que «con ‘Bose’ ganamos en lo futbolístico por los lugares en los que ha estado y sobre todo en lo humano, porque posee unos valores en los que nos sentimos muy involucrados. Lo imaginamos por toda la banda izquierda, como lateral, wing o lateral volante. Según la circunstancia del partido iremos viendo».

¿LORENZO REYES NUEVO MARCELO DÍAZ?
«Lorenzo es un jugador importante con ganas de crecer y poder encontrarse con lo que puede dar, así que esperamos que siga evolucionando. Es una zona importante para nosotros porque es el equilibrio. No me meto en la comparación, intentaremos hacerlo mejor como futbolista».

¿FALTAN REFUERZOS?
«Si se consolida lo de Briceño y Zacaría el plantel estaría conformado. Lo del ‘9’ pienso que podríamos buscar una opción, pero hay un presupuesto que se debe respetar. Cubrimos ese cupo y debemos enfrentar con lo que hay, además tenemos juveniles y Juan ha jugado en ese puesto, tenemos para cubrir esa posición», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece