sábado 23 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Mete miedo: U. de Chile impuso su jerarquía y goleó a San Luis

El elenco dirigido por Sebastián Beccacece supo reponerse a las constantes llegadas del cuadro 'canario' y supo marcar diferencias en los momentos precisos, teniendo a Gastón Fernández como gran figura del encuentro. Además, el debutante Mario Briceño marcó el 4-0 definitivo.

Universidad de Chile no se quedó de brazos cruzados tras el paro del Sifup, el cual obligó a postergar el Torneo de Apertura 2016-17. Es por eso que recibió a San Luis de Quillota, a modo de preparación para la nueva temporada, donde el equipo dirigido por Sebastián Beccacece ha presentado un renovado plantel.

Al comenzar el primer tiempo, el conjunto azul se mostró algo dubitativo en el campo de juego, lo cual era aprovechado por el cuadro de la V Región, que poco a poco se animaba a llegar con peligro al arco defendido por Johnny Herrera. Sin embargo, el elenco ‘canario’ no supo materializar aquellas chances en el marcador, y terminó costando caro.

Es que cuando se iba el primer tiempo, el delantero Felipe Mora aprovechó un centro de Alejandro Contreras para rematar de cabeza y abrir el marcador (45 + 3′), dejando a la ‘U’ con la ventaja, antes de ir al descanso. En el segundo lapso, en tanto, los estudiantiles mejoraron su juego y sacaron a relucir toda su jerarquía. Es así como a los 54′ apareció Juan Leiva para estirar las cifras en el Estadio Nacional Julio Martínez, tras un centro de Gastón Fernández.

Como si eso fuera poco, la misma ‘Gata’ Fernández se encargó de poner la guinda de la torta diez minutos más tarde, y anotó el 3-0, tras ejecutar un notable tiro libre que batió al portero David Reyes, y a los 79′ apareció el debutante Mario Briceño -quien entró en el segundo tiempo- para marcar el 4-0 definitivo.

De esta forma, los pupilos de Beccacece ya empiezan a afirmarse de cara a la nueva temporada, donde lucharán por obtener la Supercopa, la Copa Chile y el Torneo de Apertura, intentando dejar atrás las magras campañas del último tiempo.

Publicado en: Noticias