martes 26 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Del Bosque: «Vivimos momentos difíciles contra Chile e Italia»

El ex seleccionador de España repasó su periodo al mando del cuadro ibérico, asegurando que sus momentos más complicados fueron ante la 'Roja' en Brasil 2014 y en octavos de la Euro 2016. Sin embargo, valoró que se cumplió incluso más allá de lo que se esperaba.

No hay duda que el proceso de Vicente del Bosque al mando de la selección española será uno de los más recordados en el fútbol ibérico. Ya alejado de su cargo en la ‘Furia Roja’, el ‘Bigotón’ repasó sus años al mando de España, asegurando que se cumplió más allá de lo esperado.

«Jugamos dos Mundiales, dos Eurocopas, dos Confederaciones y sacamos adelante todas las fases de clasificación con muy buenos números, con 33 victorias, dos empates y una derrota. Hemos estado en un momento importante del fútbol español y creo que cumplimos, incluso más de lo que se esperaba», sostuvo Del Bosque a Mundo Deportivo.

Pero no todos los momentos fueron fáciles para el ex técnico de Real Madrid, pues a pesar de llegar en buen momento tras ganar el Mundial Sudáfrica 2010 y la Euro Polonia-Ucrania 2012, el Mundial Brasil 2014 fue una decepción al quedar eliminados en la fase grupal tras perder con Holanda y la ‘Roja’.

«Algunos dicen que no hicimos autocrítica, no. La crítica es que fuimos inferiores a Chile y a Holanda, una Chile que nos jugó con una gran agresividad casi casi suicida en algunos momentos que nos superó y no supimos salir de eso. Contra Holanda fuimos inferiores», señaló el ‘Bigotón’. 

«Vivimos dos momentos difíciles, uno contra Chile en Brasil y otro contra Italia en Francia y han sido dos momentos digamos de cuestión de fe de los otros equipos, de Sampaoli y de Conte porque son dos estilos que no son muy comunes en el fútbol actual y no supimos contrarrestarlo», agregó el ex seleccionador español.

Finalmente, tuvo un mensaje para Julén Lopetegui, asegurando que debe mantener su estilo. «No hay dos iguales, cada uno tenemos una formación, una experiencia, un carácter, cada uno debe ser como es y nada más. No hay que mirar para atrás, hay que mirar para adelante», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque