martes 26 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Tagle sobre Vargas: «Si se cierra el contrato, jugará en Argentina»

El nuevo presidente de Católica aseguró que hace dos meses vienen hablando por el caso de Jeisson Vargas, confirmando que en el contrato está estipulado un paso por el fútbol trasandino antes de llegar a Bologna. Además, se refirió a la opción Mirosevic y la continuidad de Castillo.

Tiempos de cambio se viven en Universidad Católica. Es que ayer lunes el conjunto de la ‘Franja’ anunció la salida de Luis Larraín para dejar su cargo como presidente en manos de Juan Tagle. El nuevo mandamás de los ‘cruzados’ rápidamente respondió algunas dudas, sobre todo en torno al futuro de Jeisson Vargas.

Larraín, quien dejó su cargo luego de dos años, confirmó que fueron motivos personales los que lo llevaron a renunciar, pero seguirá como parte del directorio. «Estamos en un buen momento para realizar este cambio. Las metas se han cumplido», sostuvo el ex presidente.

Luego de recibir una corbata, Juan Tagle tomó su nueva responsabilidad en Católica y desde ya delineó los objetivos del equipo para este semestre, asegurando que están en condiciones de ir por el bicampeonato, pues tienen un equipo bien conformado que se reforzó apropiadamente y con los jugadores que solicitó Mario Salas.

Respecto del futuro de Jeisson Vargas y la oferta desde Bologna, Tagle indicó que «hay muchos aspectos que debemos evaluar, por un lado es un jugador muy joven, que no ha terminado su proceso de maduración en el club; por otro, ya ha tenido logros deportivos y. Hay un proceso avanzado, pero no haríamos una transacción de este tipo sin el consenso del cuerpo técnico y el jugador».

«Me gustaría que Jeisson jugará un año más acá, por lo que vamos a llevar el tema de manera pausada. El contrato tiene algunas condiciones como jugar en Argentina antes de pasar a Italia, hemos hechos los esfuerzos por modificarla pero no se puede. Si se cierra, va a pasar un año en Argentina y luego partirá a Italia», complementó.

¿OPCIÓN DE MIROSEVIC?
«El plantel para Mario (Salas) está completo, desde el punto de vista deportivo, pues no nos ha pedido otros jugadores. Lo de Milovan (Mirosevic) es un tema en evaluación y conversación, se deben cumplir algunas condiciones que si se dan será una buena noticia».

SITUACIÓN DE NICOLÁS CASTILLO
«Nosotros queremos hacer todo lo posible para que ‘Nico’ siga con nosotros y él tiene la intención de seguir un año más en Católica, pero aquí hay un tercer actor que es Brujas. Hay disposición, pero tenemos que ver si somos capaces de llegar a un acuerdo, aunque esto tiene que ser pronto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Tagle » Luis Larraín