martes 26 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Higuaín es nuevo jugador de Juventus con cifra récord

El trasandino arribó al cuadro de Turín previo pago de €90 millones, cifra que quedó en el top 3 de fichajes históricos. De esta forma se confirmó una de las trasferencias más polémicas hasta ahora en Europa, que dejó al 'Pipita' con el repudio de los hinchas del cuadro de Nápoles.

Es oficial. Juventus confirmó la llegada de Gonzalo Higuaín desde el Napoli, esto tras una negociación histórica en cuanto a montos y a la rivalidad entre ambas escuadras. El trasandino llegó a la ‘Vecchia Signora’ por cinco años tras un pago de 90 millones de euros.

“Juventus Football Club S.p.A. comunica haber realizado el fichaje del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín, a cambio de un total de 90 millones de euros a pagar en dos plazos, durante las temporadas 2016/2017 y 2017/2018”, publicó el club italiano en su página oficial.

Además en la publicación repasaron el poder goleador del trasandino en sus últimas actuaciones en Europa y en la Serie A, que lo llevaron a ser el máximo artillero de la temporada pasada con el elenco de Nápoles (36 goles en 35 partidos) y estar en la mira del elenco de Turín.

El pase del delantero de la ‘Albiceleste’ pasó a ser el tercero más caro de la historia del fútbol. Solo detrás de la operación de Gareth Bale desde el Tottenham al Real Madrid  (101 millones de euros) y la de Cristiano Ronaldo desde el Manchester United al mismo cuadro ‘merengue’ (€94 millones).

Fuente: Foto: @juventusfces
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Higuaín » JUGADORES