miércoles 27 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Así llegan: El camino para definir al nuevo ‘Rey de América’

El 'grande' colombiano y el equipo revelación de Copa Libertadores tuvieron dos caminos muy distintos antes de llegar a la gran final de este miércoles, en Medellín. Mientras los primeros llegan como favoritos a ganar la Copa, los ecuatorianos quieren dar la gran sorpresa del certamen.

Atlético Nacional e Independiente del Valle definirán este miércoles al nuevo campeón de la Copa Libertadores de América. El cuadro de Medellín (Colombia) levantó el trofeo por primera y única vez en 1989, mientras que los ecuatorianos llegaron por primera vez a esta instancia, siendo catalogado como la ‘revelación’ del torneo continental. En Prensafútbol te contamos el camino que ambos cuadros tomaron, previo al decisivo choque, que definirá al nuevo campeón de América.

ATLÉTICO NACIONAL, GRAN FAVORITO:

El elenco dirigido por Reinaldo Rueda asoma como el candidato número 1 para obtener el trofeo. Es que los colombianos tuvieron una notable campaña en la fase de grupos y fueron el mejor equipo en el primer puesto (16 puntos), previo a los octavos de final. Para ello, ganaron cinco de los seis partidos del grupo 4: 3-0 y 0-1 a Sporting Cristal, 2-0 y 0-4 a Peñarol y un 0-2 ante Huracán, Independiente del Valle Atletico Nacional_final Copa Libertadores_5además de un empate como local sin goles frente a los argentinos.

Los ‘Verdolagas’ no habían recibido ningún gol en el certamen, y se midieron nuevamente en octavos con Huracán, y aunque igualaron 0-0 en Argentina, en Medellín obtuvieron un sólido 4-2 que les permitió avanzar. En cuartos se asomó Rosario Central, su rival más difícil. Es que los rosarinos vencieron por la cuenta mínima a Nacional en el Gigante de Arroyito, pero en un infartante partido de vuelta, los colombianos se impusieron por 3-1, quedando entre los cuatro mejores.

Ya en semifinales, los de Rueda enfrentaban al siempre complicado Sao Paulo, pero un sorpresivo 0-2 en Brasil le permitió a los ‘cafeteros’ llegar con la ventaja a Colombia, donde nuevamente se impusieron, pero por 2-1. Finalmente, llegaba la final de ida con Independiente del Valle, y en un igualado encuentro, ambos equipos empataron 1-1, dejando la llave abierta para la revancha.

IND. DEL VALLE QUIERE SER EL ‘LEICESTER DE AMÉRICA’:

El cuadro comandado por Pablo Repetto no llegó con los mismos pergaminos que Atl. Nacional, pero demostró ser un equipo luchador. Incluso, los ecuatorianos pelearon palmo a palmo con Colo-Colo por el segundo lugar del grupo 5. Tres triunfos -0-1 y 2-0 a Melgar, más un 3-2 al Atlético Mineiro-, dos empates -1-1 y 0-0 con el ‘Cacique’- y sólo una derrota -1-0 con el Mineiro-  IndValle_Boca_Semis_Libertadores_Getty_10catapultaron a los ‘Rayados del Valle’ a octavos, como el segundo mejor equipo en el segundo puesto -valga la redundancia-.

En el horizonte de los ‘negriazules’ se asomaba nada menos que River Plate, campeón vigente hasta ese entonces, pero el 2-0 de la ida les permitió avanzar, pese a perder por la mínima en el Monumental de Núñez. Luego, aparecerían los Pumas (México) en cuartos, siendo su llave más apretada. Es que el 2-1 de la ida y el 1-2 de la vuelta hicieron que la llave se definiera en penales, y allí los de Repetto se impusieron por 5-3.

Finalmente, en semifinales se asomó otro ‘gigante’ como Boca Juniors, pero dos notables triunfos llevaron a este equipo ‘sorpresa’ a la gran final -2-1 en Ecuador y 2-3 en La Bombonera-. Tal como fue mencionado anteriormente, los ‘Rayados del Valle’ igualaron como local 1-1 ante Atlético Nacional en la ronda decisiva, a la espera de definir al nuevo monarca continental.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Repetto » Reinaldo Rueda