viernes 29 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Nacieron ‘Capos’: O’Higgins Sub 17 es el campeón de la Super Cup NI

El joven conjunto dirigido por Ítalo Pinochet tuvo una notable campaña en su tercera participación en el prestigioso torneo juvenil, disputado en Irlanda del Norte. Allí, el delantero David Salazar anotó los dos tantos del 2-0 sobre el Hibernian escocés, lo cual les permitió quedarse con el trofeo.

La tercera fue la vencida. Es que O’Higgins participaba por tercera vez  -valga la redundancia- en la prestigiosa Super Cup -o Milk Cup- de Irlanda del Norte, y lo hizo de lo mejor manera, pues los ‘Capitos de Provincia’ se coronaron como los nuevos campeones del torneo.

El cuadro de la VI Región se impuso por un cómodo 2-0 al Hibernian FC de Escocia, donde el delantero David Salazar fue el gran héroe del partido, tras anotar los dos tantos del histórico triunfo celeste -el primero a los 55′ y el segundo a los 70′-. Esto coronó una notable campaña, donde los chilenos lograron ganar en los cinco partidos que disputaron.

El director técnico de los nuevos monarcas, Ítalo Pinochet, tuvo en su oncena estelar a Luis Ureta; David Castro, Roberto Marambio, Tomás Alarcón, Lucas Espinoza; Fernando González, Moisés Candia, Matías Sepúlveda; Danko Riveros, David Salazar y Matías Meneses, quienes fueron catalogados como la generación más exitosa de la cantera del club, donde miran con optimismo lo que puedan hacer a futuro.

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN:

25/07: Right to Dream (AFR) 0 O’Higgins 2

26/07: O’Higgins 4 Vendee (FRA) 0

27/07: O’Higgins 2 County Tyrone (IRN) 0

28/07 (Semifinales): County Antrim (IRN) 1 O’Higgins 3

29/07 (Final): Hibernian (ESC) 0 O’Higgins 2

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Salazar