sábado 30 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece: «Fuimos dominadores absolutos del juego»

El técnico de la Universidad de Chile expresó que el cuadro azul tuvo el control del juego, a pesar de la derrota por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers. Además el trasandino se refirió al funcionamiento que tiene el esquema de la 'U' en este momento.

Sebastián Beccacece, técnico de la Universidad  de Chile, analizó el juego mostrado en Valparaíso tras la derrota por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers. El estratega destacó la cualidad de los ‘caturros’ al momento de defender.

“Realmente hemos intentado por todos los medios atacar y entrar en el campo contrario, generar peligro y tener el control del juego. El fútbol tiene estas cosas, ellos defendieron muy bien y agruparon mucha gente, en las pocas oportunidades que han generado se terminan llevando el partido”, expresó.

“Nosotros intentamos protagonizar y atacar como estaba planificado. No es lo que esperábamos, estamos dolidos pero enteros para lo que viene”, agregó.

“Este equipo se conoce. En el funcionamiento no creo que haya sido todo malo, intentamos por todos los medios hacer lo que veníamos haciendo. Estoy conforme con el plantel que hemos armado, el funcionamiento va en camino”, indicó tras ser consultado por el juego de los universitarios.

“Cuando se pierde hablar de las cosas positivas, sobre todo en un lugar donde se valora más al que gana, no tiene mucho sentido. Estoy tranquilo porque noté que el equipo no fue impaciente, tenemos mucha tranquilidad que lo vamos a hacer en los partido que vienen”, añadió.

Al hablar del dominio aseveró que “con respecto a si nos dejaron jugar, si nos dejaron jugar, no nos dejaron finalizar la jugada o transparentar la posibilidad del dominio territorial en situaciones concretas. Fuimos dominadores absolutos del juego. El rival nos contragolpeó una vez por tiempo. Insisto, conceptualmente el claro dominador de las acciones fue la U, pero no obtuvimos lo que veníamos a buscar”.

DOLOR EN EL PLANTEL

“Siempre que no se obtiene los resultados el dolor es grande. Nosotros teníamos la ilusión de venir a buscar la victoria, y estábamos convencidos que la íbamos a conseguir, pero nos encontramos con este rival”

INGRESO DE BEAUSEJOUR Y AUSENCIA DE LORENZO REYES

“A (Jean) Beausejour no lo vi cómo se menciona, no vi que haya sufrido ninguna transición, su extremo nunca le ganó la espalda. Si jugó hoy es porque era valioso que estuviera. Con respecto a Lorenzo (Reyes) es un jugador muy importante, pero no creo que el problema del equipo haya sido el inicio”

EXPECTATIVAS 

“Esto recién comienza, es la primera fecha y tenemos 14 compromisos por delante. Sigo convencido de que la ‘U’ va a protagonizar y va a ir en busca de los objetivos”

FUNCIONAMIENTO

“La U está en un proceso normal de encontrar un funcionamiento, a mi entender el funcionamiento es dominar al rival y ser superior, hoy la U tuvo esas dos cosas pero perdió. Hay que ser cuidadoso con eso, no es que no hayamos funcionado pero perdimos. Por ahí se confunde el tema de ganar o perder con el de funcionar, ese es el análisis que hago”

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Sebastián Beccacece