sábado 30 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Klopp y fichajes millonarios: «El día que esto sea el fútbol, me retiro»

El técnico alemán criticó duramente el precio que pagaría Manchester United para comprar a Paul Pogba, asegurando que el fútbol se trata de construir un equipo y no coleccionar jugadores top. "Si gasto dinero es porque estoy tratando de construir un equipo", señaló el DT de Liverpool.

El traspaso de Paul Pogba a Manchester United está cerca de ser una realidad. Sin embargo, los cerca de 120 millones de euros que desembolsarían los ‘Red Devils’ no tiene a nadie indiferente y el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, criticó duramente las cifras que hoy en día se paga por los jugadores

«Si me traes a un jugador por 100 millones de libras y se lesiona, entonces todo se va por la chimenea. El día que esto sea el fútbol, no trabajo más, porque el fútbol se trata de jugar juntos. Así es como todos en el fútbol lo entendemos. Siempre quieres lo mejor, pero construir un grupo es necesario para tener éxito», sostuvo el alemán.

«Otros clubes pueden ir y gastar más dinero para coleccionar jugadores top. Yo quiero hacerlo diferente. Incluso, lo haría diferente si pudiera gastar todo ese dinero. No sé cuánto dinero podemos gastar, porque nadie me ha dicho ‘no, no puedes hacer eso’», agregó el ex adiestrador de Borussia Dortmund.

Para Klopp lo importante es el grupo antes de tener a las principales figuras del mercado, asegurando que «si gasto dinero es porque estoy tratando de construir un equipo, un verdadero equipo. FC Barcelona lo hizo. Puedes ganar campeonatos, puedes ganar títulos, pero hay maneras de hacerlo».

Finalmente, el alemán recordó que en el pasado mercado invernal se frustró el arribo de Alex Teixeira a los ‘Reds’, pues realizaron una oferta realista que no fue aceptada. «No se trata de que no tengamos dinero ni nada de eso, pero hay que trabajar con respeto y responsabilidad. Así es como debe ser, y no un continuo comprar y vender, comprar y vender», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp